Noticias de seguros

Primer diccionario de términos comprensibles del seguro
Bonus malus, pérdidas pecuniarias, lucro cesante, extorno, mora o a primer riesgo son solo algunos de los términos del seguro incomprensibles para la mayoría de las personas. Sin lugar a dudas para interpretar correctamente las coberturas y garantías de una póliza de seguros había que ser un experto en seguros. Pero esto está llegando a su fin con la iniciativa de UNESPA, la asociación de las empresas de seguros, para simplificar el lenguaje que se usa en el sector asegurador y que los asegurados puedan entender mejor los productos que contratan.
Seguir Leyendo

¿Dónde sale más caro morirse?
En esta vida casi todas las cosas tienen un precio: comer, vivir en una casa, encender la luz, desplazarse en transporte, … y hasta morirse. Sí, la muerte está rodeada de una serie de gestiones y procesos que tienen sus costes y su precio. Y generalmente, un funeral, un entierro o una incineración no son precisamente baratos.
 
Seguir Leyendo
¿Cómo calcular la indemnización en un accidente de tráfico?
Cuando se produce un accidente de coche y hay personas que sufren daños se inicia un proceso de valoración de los daños y de los perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación. El cálculo de estas indemnizaciones a las que una persona tiene derecho como consecuencia de sufrir un accidente de tráfico se basa en unas tablas. Estas tablas se actualizan anualmente y son las que se tienen en cuenta a la hora de calcular la indemnización en un accidente de tráfico.
 
Seguir Leyendo

Ahorrar da mucha, pero que mucha vida
Ahorrar es el objetivo de muchas personas que desean cumplir sus sueños o simplemente contar con un respaldo de dinero para imprevistos, para el futuro o para complementar su jubilación. Pero ahorrar no es nada fácil. Por eso los seguros ayudan a ahorrar de forma más sencilla, más sistemática y constante en el tiempo. Para difundir las ventajas de los seguros para ahorrar la asociación de aseguradoras UNESPA ha lanzado una iniciativa titulada “Ahorrar da mucha vida”.
 
Seguir Leyendo

Seguros de entendernos
¿Has probado alguna vez a leer de principio a fin el condicionado de una póliza de seguros? Si es así, seguramente te has encontrado con multitud de palabras que no sabrías explicar fácilmente lo que significan. Los seguros son un sector complejo y que utiliza un lenguaje técnico que muchas veces no es fácil de entender. El problema es cuando este lenguaje técnico se traslada a las comunicaciones con los clientes, que generalmente, no son ni tienen que ser expertos en seguros.
Seguir Leyendo
Todas las posibles coberturas de los seguros en tus coberturas
¿Qué es una cobertura del seguro? Es lo que la compañía de seguros está obligada a cubrir en un siniestro según los límites establecidos en la póliza. Cada seguro incluye generalmente un amplio número de coberturas que recogen hasta qué punto se hace cargo de la aseguradora en caso de siniestro. Cada tipo de seguro, bien sea de hogar, de coche, de salud, de viaje u otro, está integrado por una serie de coberturas específicas. Algunas de estas coberturas son obligatorias y a veces hay coberturas que son opcionales a la hora de contratar el seguro por parte del asegurado.
 
Seguir Leyendo

Los millennials reinventan los seguros
La generación del milenio o millennials (los nacidos en los años ochenta y en los noventa) están marcando muchas diferencias con otras generaciones. Además de preferir un equilibrio entre su vida personal y laboral, buscar experiencias en vez de compras, pagar más por usar servicios y cosas que por poseerlas… están condicionando nuevas formas de asegurarse.

Seguir Leyendo

¿Por qué aumenta el abandono de mascotas?
Cada año aumenta el número de mascotas en los hogares. Los nuevos estilos de vida, el envejecimiento de la población, la mayor sensibilización sobre los derechos de los animales, … empujan a que cada vez más personas incorporen una mascota a su vida. Ante este positivo escenario nos encontramos otro que también crece: el abandono de mascotas. Como muestra el dato que arrojan las protectoras de animales en España solo en el año 2017 recogieron 138.000 animales abandonados.

Seguir Leyendo

Campaña viaja informado, viaja seguro
Viajar puede llegar a ser uno de los mayores placeres de la vida. Pero para poder disfrutar con total tranquilidad de un viaje lo más recomendable es contar con el seguro de viaje mejor adaptado al lugar y a las actividades que vayamos a realizar fuera de casa.

Seguir Leyendo
¿Estoy asegurado cuando compro un billete para viajar?
Viajar en un bus, en un tren o en cualquier transporte colectivo puede ser rutinario sin vamos a trabajar, pero fabuloso si estamos de vacaciones y parte del encanto del viaje es el propio medio en el que nos movemos. Ahora bien, a veces hay accidentes y es entonces cuando nos preguntamos ¿con qué seguro cuenta el vehículo que me lleva y qué me cubre? Como más vale prevenir que curar y afortunadamente el seguro nos rodea allá donde vayamos, los vehículos tienen obligación de contar con un seguro obligatorio.

Seguir Leyendo

Páginas