Noticias de seguros

¿Por qué aumenta el abandono de mascotas?
Cada año aumenta el número de mascotas en los hogares. Los nuevos estilos de vida, el envejecimiento de la población, la mayor sensibilización sobre los derechos de los animales, … empujan a que cada vez más personas incorporen una mascota a su vida. Ante este positivo escenario nos encontramos otro que también crece: el abandono de mascotas. Como muestra el dato que arrojan las protectoras de animales en España solo en el año 2017 recogieron 138.000 animales abandonados.

Seguir Leyendo

Campaña viaja informado, viaja seguro
Viajar puede llegar a ser uno de los mayores placeres de la vida. Pero para poder disfrutar con total tranquilidad de un viaje lo más recomendable es contar con el seguro de viaje mejor adaptado al lugar y a las actividades que vayamos a realizar fuera de casa.

Seguir Leyendo
¿Estoy asegurado cuando compro un billete para viajar?
Viajar en un bus, en un tren o en cualquier transporte colectivo puede ser rutinario sin vamos a trabajar, pero fabuloso si estamos de vacaciones y parte del encanto del viaje es el propio medio en el que nos movemos. Ahora bien, a veces hay accidentes y es entonces cuando nos preguntamos ¿con qué seguro cuenta el vehículo que me lleva y qué me cubre? Como más vale prevenir que curar y afortunadamente el seguro nos rodea allá donde vayamos, los vehículos tienen obligación de contar con un seguro obligatorio.

Seguir Leyendo

En seguros hay trabajo
¿Has pensado alguna vez trabajar en seguros? Muchas personas todavía tienen una imagen gris del sector asegurador. Si se preguntase a muchos estudiantes si les gustaría trabajar en seguros, seguramente que a la inmensa mayoría les pasaría por la cabeza la idea de que la industria aseguradora solo ofrece trabajos para comerciales y como vulgarmente se conoce “para vender seguros”.
Seguir Leyendo
¿Estoy cubierto por un seguro al alquilar un coche compartido o carsharing?
Alquilar un coche compartido es una forma cómoda y eficaz de moverte por una ciudad sin tener vehículo propio y en un momento determinado.

Hay muchas ocasiones en las que uno necesita urgentemente desplazarse de forma rápida e inesperada utilizando un ciclomotor. Sin embargo, no por ello, debe comprarse un coche que normalmente no vaya a utilizar, es un gasto completamente innecesario existiendo empresas dedicas al carsharing.

Seguir Leyendo

Páginas