Noticias de seguros

¿Cuánto tarda el seguro en reparar un arreglo de chapa o golpe en un coche?
¿Alguna vez has tenido que acudir al taller para reparar la chapa o un golpe en el coche? Es más habitual de lo que uno puede pensar y es cuando realmente valoramos la utilidad del seguro. Gracias al seguro se solucionan los incidentes, accidentes y siniestros relacionados con los coches. A lo largo de los años, el sector asegurador ha ido desarrollando convenios acompañados de potentes herramientas tecnológicas con el fin de facilitar la gestión de todos los incidentes, accidentes y siniestros que pueda tener un coche y en el que intervenga una o varias aseguradoras.

Seguir Leyendo
El riesgo y yo o cómo aprender de seguros en el aula
¿Eres consciente de los riesgos que te rodean? Los riesgos son una realidad con la que tenemos que convivir y la clave para tenerlos controlados es hacer una buena gestión de ellos. Los seguros son una herramienta fantástica para ayudarnos a gestionar y controlar muchos riesgos que nos pueden llegar a afectar en nuestra vida diaria.

La correcta gestión de los riesgos que nos pueden afectar mejora nuestra calidad vida y evita que podamos llegar a tener sorpresas económicas desagradables.

Seguir Leyendo

Los seguros, un sector socialmente responsable
¿Sabías que el sector asegurador destina al año más de 100 millones de euros a causas sociales? Concretamente en el año 2018 fueron 112 millones los que el sector seguros destinó a responsabilidad corporativa. De hecho, el 85% de las compañías de seguros tiene un plan activo de política de responsabilidad social y sostenible corporativa. Según datos de la asociación de aseguradoras UNESPA, el sector asegurador es un sector socialmente responsable, solidario y comprometido con la sociedad.
 
Seguir Leyendo
Se detecta antes el fraude en seguros de lo que muchos se imaginan
Engañar a una compañía de seguros es cada día más difícil: los nuevos procedimientos, los controles internos, la creciente cultura antifraude y la tecnología dibujan un nuevo escenario donde los engaños no solo no se descubren antes, sino que se evitan cada vez más. En el XXV Concurso sectorial de detección de fraudes encontramos una muestra de los fraudes más curiosos y pintorescos, y sobre todo cómo las aseguradoras han desarrollado todo tipo de herramientas y métodos para prevenirlos y detectarlos cuanto antes.

Seguir Leyendo
Primer diccionario de términos comprensibles del seguro
Bonus malus, pérdidas pecuniarias, lucro cesante, extorno, mora o a primer riesgo son solo algunos de los términos del seguro incomprensibles para la mayoría de las personas. Sin lugar a dudas para interpretar correctamente las coberturas y garantías de una póliza de seguros había que ser un experto en seguros. Pero esto está llegando a su fin con la iniciativa de UNESPA, la asociación de las empresas de seguros, para simplificar el lenguaje que se usa en el sector asegurador y que los asegurados puedan entender mejor los productos que contratan.
Seguir Leyendo

¿Dónde sale más caro morirse?
En esta vida casi todas las cosas tienen un precio: comer, vivir en una casa, encender la luz, desplazarse en transporte, … y hasta morirse. Sí, la muerte está rodeada de una serie de gestiones y procesos que tienen sus costes y su precio. Y generalmente, un funeral, un entierro o una incineración no son precisamente baratos.
 
Seguir Leyendo
¿Cómo calcular la indemnización en un accidente de tráfico?
Cuando se produce un accidente de coche y hay personas que sufren daños se inicia un proceso de valoración de los daños y de los perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación. El cálculo de estas indemnizaciones a las que una persona tiene derecho como consecuencia de sufrir un accidente de tráfico se basa en unas tablas. Estas tablas se actualizan anualmente y son las que se tienen en cuenta a la hora de calcular la indemnización en un accidente de tráfico.
 
Seguir Leyendo

Ahorrar da mucha, pero que mucha vida
Ahorrar es el objetivo de muchas personas que desean cumplir sus sueños o simplemente contar con un respaldo de dinero para imprevistos, para el futuro o para complementar su jubilación. Pero ahorrar no es nada fácil. Por eso los seguros ayudan a ahorrar de forma más sencilla, más sistemática y constante en el tiempo. Para difundir las ventajas de los seguros para ahorrar la asociación de aseguradoras UNESPA ha lanzado una iniciativa titulada “Ahorrar da mucha vida”.
 
Seguir Leyendo

Seguros de entendernos
¿Has probado alguna vez a leer de principio a fin el condicionado de una póliza de seguros? Si es así, seguramente te has encontrado con multitud de palabras que no sabrías explicar fácilmente lo que significan. Los seguros son un sector complejo y que utiliza un lenguaje técnico que muchas veces no es fácil de entender. El problema es cuando este lenguaje técnico se traslada a las comunicaciones con los clientes, que generalmente, no son ni tienen que ser expertos en seguros.
Seguir Leyendo
Todas las posibles coberturas de los seguros en tus coberturas
¿Qué es una cobertura del seguro? Es lo que la compañía de seguros está obligada a cubrir en un siniestro según los límites establecidos en la póliza. Cada seguro incluye generalmente un amplio número de coberturas que recogen hasta qué punto se hace cargo de la aseguradora en caso de siniestro. Cada tipo de seguro, bien sea de hogar, de coche, de salud, de viaje u otro, está integrado por una serie de coberturas específicas. Algunas de estas coberturas son obligatorias y a veces hay coberturas que son opcionales a la hora de contratar el seguro por parte del asegurado.
 
Seguir Leyendo

Páginas