El riesgo y yo o cómo aprender de seguros en el aula

¿Eres consciente de los riesgos que te rodean? Los riesgos son una realidad con la que tenemos que convivir y la clave para tenerlos controlados es hacer una buena gestión de ellos. Los seguros son una herramienta fantástica para ayudarnos a gestionar y controlar muchos riesgos que nos pueden llegar a afectar en nuestra vida diaria.

La correcta gestión de los riesgos que nos pueden afectar mejora nuestra calidad vida y evita que podamos llegar a tener sorpresas económicas desagradables.

El riesgo y yo o cómo aprender de seguros en el aula

Para aprender a gestionar mejor los riesgos la asociación de aseguradoras UNESPA ha lanzado un programa de formación financiera denominado “el riesgo y yo”. En este programa colaboran más de una treintena de aseguradoras y además, UNESPA se ha aliado con la organización de educación financiera “Junior Achievement”. Este programa de educación financiera tiene por objetivo hacer a los jóvenes conscientes de los riesgos a los que se encuentran expuestos en su día a día.

Según la asociación UNESPA este programa está formado por cuatro jornadas formativas de una hora cada una. Los temas de estas sesiones formativas incluyen temas relacionados con qué es el riesgo, nuestras emociones frente al riesgo, la prevención del riesgo y la mutualización de los riesgos y sus ventajas. Los destinatarios de estas actividades formativas son jóvenes de entre 15 y 17 años.

En la ultima edición celebrada de esta iniciativa han participado más de 2.700 alumnos, 182 voluntarios de las aseguradoras participantes y se han realizado acciones en 23 ciudades distintas. Sin lugar a duda, es una iniciativa muy valiosa para formar a futuros gestores de riesgos de riesgos cotidianos y a mejorar la imagen del sector asegurador.





Comparte