Blog de seguros

seguros - seguros de decesos - seguro de repatriación - traslado internacional

¿Tu seguro de decesos incluye la cobertura de repatriación?
Es fácil encontrar seguros de decesos muy baratos. Los precios de los seguros están directamente influidos por las coberturas y garantías que ofrecen. Es muy sencillo: a más coberturas y garantías lo natural es que el precio del seguro sea mayor, y a menos coberturas y garantías el precio tiende a ser menor, en general. Pero hay algunas coberturas a las que no es aconsejable renunciar por pagar un poco menos. Una de estas coberturas que son recomendables contratar en un seguro de decesos es la de repatriación, especialmente para aquellas personas que viajan al extranjero.
 
Seguir Leyendo
seguro de decesos - buen seguro - seguros - seguro deceso

¿Qué debe incluir un buen seguro de decesos?
Elegir el mejor seguro de decesos por calidad y precio es un reto que no es sencillo conseguir. ¿En qué nos tenemos que fijar para elegir la mejor póliza de decesos? Este es la pregunta clave que nos planteamos a la hora de decidir qué debe incluir un buen seguro de decesos.
 
Contratar un buen seguro de decesos es una decisión que sin lugar a dudas tiene importantes beneficios en el futuro. Además, contratar una póliza que permita elegir las garantías que mejor se adaptan a las necesidades es otra ventaja a tener en cuenta a la hora de comprar un seguro de decesos.
 
Seguir Leyendo
seguros - contrato de seguros - garantías - coberturas - consejos

Lo importante que tienes que saber antes de contratar un seguro
Contratar un seguro se puede convertir en una verdadera aventura. Distintos precios, distintas coberturas, distintos términos (algunos de ellos incomprensibles para la mayoría de los mortales), … Cada vez hay más necesidad de contratar un seguro, a veces por obligación legal como el seguro del coche y otras veces por las ventajas que tiene como el seguro de hogar, el de viaje, el de salud o los de vida.
Seguir Leyendo
seguros de decesos - seguros de repatriación - seguros

¿Para qué sirve la garantía de repatriación en el seguro de decesos?
¿Qué es la garantía de repatriación en un seguro de decesos? Es la garantía que contempla todos los gastos derivados de la repatriación del fallecido de un país a otro previamente fijado en el contrato para su entierro o incineración.
 
En la garantía de repatriación no importa en qué lugar del mundo se produzca el fallecimiento. Con esta garantía, el traslado hasta el cementerio elegido en España se realiza desde cualquier parte del mundo.
 
Seguir Leyendo
seguros - garantías - pólizas - coberturas - seguro de decesos - seguros de decesos

¿Cuáles son las coberturas de un seguro de defunción?
El seguro de defunción o seguro de decesos es uno de los seguros más popular en España con más de ocho millones de pólizas contratadas que aseguran a más de veintiún millones de personas, según datos de la asociación empresarial de aseguradoras UNESPA. A la hora de contratar un seguro de decesos es muy importante conocer las coberturas que incluyen. Las principales coberturas de un seguro de decesos son:
Seguir Leyendo
mascotas - animales de compañía - seguros - seguro de hogar

¿Qué cubre el seguro de hogar para los animales de compañía?
Las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia. Y como tal también necesitan su cuidado, su protección, ¿y su aseguramiento? Muchas personas no lo saben, pero en su seguro de hogar puede incluir coberturas que protegen a los animales de compañía. Por ejemplo, muchas pólizas de hogar incluyen los daños causados por mascotas. Esto es así siempre y cuando estas mascotas no estén obligadas por alguna normativa a contar con un seguro obligatorio. Por ejemplo, los perros considerados peligrosos están obligados a tener contratado un seguro específico de responsabilidad civil.
Seguir Leyendo
animales - perros - seguros - seguros de mascotas - seguro de perro - imprevistos - percances

Los imprevistos causados por los perros en números
¿Sabías que los atropellos son la primera causa de la mortalidad de animales domésticos en España? Este imprevisto y muchos más pueden afectar a los perros. En el caso de los atropellos hay que reconocer que en la mayoría de los casos es producido por culpa del conductor del vehículo, pero hay algunos casos que es el animal el que provoca el accidente. En este último caso, ¿quién es el responsable? Pues el propietario del animal es el responsable del accidente. Entre los animales que más causan accidentes de tráficos están los perros.
Seguir Leyendo
seguros - seuro escolar - segurto - estudios

¿Para qué sirve el seguro escolar?
Los centros educativos son lugares donde nuestros hijos llegan a pasar gran parte de su tiempo. Y en estos sitios se pueden producir todo tipo de accidentes, aunque afortunadamente las medidas de seguridad y protección reducen mucho sus posibilidades y consecuencias.

Seguir Leyendo
viajes - seguros de viaje - seguros - viaje

10 buenos motivos para contratar un seguro de viaje
Los viajes son experiencias que pueden llegar a ser inolvidables, … igual de inolvidable si ocurre algún percance que pueda alterar nuestros planes de viaje. Para evitar estas situaciones donde algo que ocurra inesperadamente pueda fastidiarnos un viaje existen los seguros de viaje. Contar con un seguro de viaje con las coberturas adecuadas para el tipo de viaje que realicemos es muy importante para ganar en tranquilidad y poder disfrutar al máximo de nuestro viaje. ¿Por qué motivos tendríamos que contratar un seguro de viaje?
Seguir Leyendo
Seguro - defensa juridica - seguros - seguro de defensa juridica

¿Para qué necesito un seguro de defensa jurídica?
Vale más un mal acuerdo que un buen juicio. Pero con juicio o sin él cuando hay problemas importantes tenemos que echar mano de un abogado. Y a veces no nos podemos llegar ni a imaginar lo compleja que puede llegar a ser la justicia… y también lo costosa que puede llegar a ser. Y aquí si que no podemos hacernos pasar por abogados porque el Derecho es muy amplio y requiere de verdaderos profesionales y muy especializados para poder interpretarlo correctamente y poder llevar a buen puerto un problema en el ámbito jurídico.
Seguir Leyendo

Páginas