Blog de seguros

seguros - seuro escolar - segurto - estudios

¿Para qué sirve el seguro escolar?
Los centros educativos son lugares donde nuestros hijos llegan a pasar gran parte de su tiempo. Y en estos sitios se pueden producir todo tipo de accidentes, aunque afortunadamente las medidas de seguridad y protección reducen mucho sus posibilidades y consecuencias.

Seguir Leyendo
viajes - seguros de viaje - seguros - viaje

10 buenos motivos para contratar un seguro de viaje
Los viajes son experiencias que pueden llegar a ser inolvidables, … igual de inolvidable si ocurre algún percance que pueda alterar nuestros planes de viaje. Para evitar estas situaciones donde algo que ocurra inesperadamente pueda fastidiarnos un viaje existen los seguros de viaje. Contar con un seguro de viaje con las coberturas adecuadas para el tipo de viaje que realicemos es muy importante para ganar en tranquilidad y poder disfrutar al máximo de nuestro viaje. ¿Por qué motivos tendríamos que contratar un seguro de viaje?
Seguir Leyendo
Seguro - defensa juridica - seguros - seguro de defensa juridica

¿Para qué necesito un seguro de defensa jurídica?
Vale más un mal acuerdo que un buen juicio. Pero con juicio o sin él cuando hay problemas importantes tenemos que echar mano de un abogado. Y a veces no nos podemos llegar ni a imaginar lo compleja que puede llegar a ser la justicia… y también lo costosa que puede llegar a ser. Y aquí si que no podemos hacernos pasar por abogados porque el Derecho es muy amplio y requiere de verdaderos profesionales y muy especializados para poder interpretarlo correctamente y poder llevar a buen puerto un problema en el ámbito jurídico.
Seguir Leyendo
Seguro - seguros - seguro de bici - seguro de bicicleta - bicis

¿Tengo que asegurar mi bici?
¿Eres de los que les apasiona andar en bici? Además de ser económico, la bicicleta es un medio de transporte muy saludable. Usar la bici tiene muchos beneficios como son mejorar nuestro sistema cardiovascular, estimular nuestra creatividad, mejorar nuestra salud mental, mejorar nuestro sueño diario, y, en definitiva, mejorar nuestra calidad de vida. Pero además de las ventajas, usar la bicicleta implica también unos pocos riesgos como que nos atropellen, nos la roben o que causemos algún daño a alguien o a algo.
Seguir Leyendo
robots - seguros - robótica

¿Tendrán los robots que tener contratados seguros por obligación?
Los robots han llegado para quedarse y cada vez están más lejos de aquellas imágenes que nos dejaron el cine y los cómics y más cerca de la realidad cotidiana que vivimos. La robotización de las fábricas se está trasladando a que la creciente presencia de nuevos robots en nuestras casas: como juguetes, para limpiar, para cocinar, … Los robots pueden llegar a ser algún día no muy lejano un miembro más de la familia. Ante estos avances tecnológicos tan asombrosos se puede llegar a preguntar si los robtos tendrán que tener contratados seguros de forma obligatoria.

Seguir Leyendo
seguros de vida - consulta seguros - seguros - beneficiarios seguros de vida

¿Cómo saber si un familiar fallecido es beneficiario de un seguro de vida?
En las tarjetas de créditos, en seguros pagados por la empresa, en seguros vinculados a la hipoteca y préstamos, … ¿sabes en cuántos productos puedes ser beneficiario de un seguro de vida y no saberlo? Por esta razón se creó el Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento.
 
Seguir Leyendo
mascotas - perros - seguros de perros - seguros de mascotas

¿Es obligatorio asegurar a tu perro?
¿Qué ocurre si tu perro se pone enfermo? ¿y si muerde a una persona? Los perros son como las personas: se pueden enfermar, necesitan cuidados, pueden tener accidentes (y también provocarlos), … ante estas situaciones un seguro para mascotas es de gran ayuda. Pero, ¿es obligatorio asegurar a tu perro?

Seguir Leyendo
seguro dental - seguros - salud dental

¿Qué cubre un seguro dental?
“Ojo por ojo, diente por diente”, “a caballo regalado no se le mira el diente”, “La cana engaña; el diente miente; la arruga, no deja duda”, “Cada quien mastica con los dientes que tiene” o “Pierde el lobo los dientes, más no las mientes” son algunos refranes populares que hablan de los dientes. La importancia de la dentadura va más allá de la salud ya que es también un signo de belleza. Nuestros dientes influyen en nuestra nutrición y salud. Además, de nuestros dientes también depende nuestro habla y por su puesto nuestra apariencia.
Seguir Leyendo

Páginas