viajes - seguros - vacaciones - seguro de viaje - viajes largos

Los viajes largos también se aseguran

Los viajes largos también se aseguran

¿Cuánto dura un viaje? Desde unos pocos días, a unas semanas y hasta meses. Lo más habitual son viajes de unos días (sobre todo vinculados a fines de semanas y festivos) y viajes de semanas coincidiendo con vacaciones estivales. Pero también hay viajes que se prolongan durante meses. De hecho, la mayoría de los viajes duran de 7 a 12 días. Menos del 10% de los viajes duran más de 15 días. Pero sí es cierto que hay verdaderos trotamundos cuyo viaje dura varios meses, incluyendo aquellos que piden un año sabático para recorrer el mundo y estudiantes que se van un año a estudiar al extranjero.

Estar fuera de casa durante mucho tiempo implica muchos riesgos y por eso en este tipo de viajes es imprescindible contar con un buen seguro de viaje y tener bien cubiertas las garantías relacionadas con enfermedades, accidentes, repatriación, asistencia en viaje, defensa jurídica y otros aspectos ante la multitud de incidencias que podríamos encontrarnos en un viaje de este tipo.

El seguro de viaje que cubre estos viajes de larga duración se conoce como seguros de larga estancia. Este seguro cubre viajes desde tres meses hasta 365 días de duración. Como todos los seguros hay muchas garantías y también hay seguros que incluyen restricciones como la posibilidad de no cubrir algunos países por su alto riesgo o los cruceros. En general, a nivel de coberturas son muy similares a las que podemos encontrar en un seguro de viaje habitual, pudiendo encontrar coberturas como el envío de medicamentos si estamos en un país en las que no las hay.

Las coberturas más habituales de los seguros de viaje de larga estancia son: gastos médicos en el extranjero, urgencias odontológicas en el extranjero, equipaje, demora de equipaje, repatriación, estancia en hotel, desplazamiento de un familiar o acompañante, asistencia durante el viaje, responsabilidad civil, accidente en viaje o imprevistos económicos.

Que los viajes largos también se aseguren es un ejemplo de que las compañías de seguros se intentan adaptar a las necesidades de los asegurados. Y los amantes de los viajes pueden estar tranquilos y disfrutar de largos viajes con la certeza de que siempre pueden estar protegidos por un buen seguro de viaje de larga estancia.
 


Comparte