Me voy de Erasmus, ¿qué seguros necesito para estar protegido?


Los estudiantes de Erasmus viven una experiencia inolvidable. Un Erasmus perfecto pasa por una buena elección del destino. Conocer la lengua del destino antes de viajar, aprovechar el tiempo para estudiar aquellas asignaturas que pueden ser más difíciles en tu país pero que pueden ser más fáciles en el Erasmus, encontrar un lugar cómodo para vivir bien sea en un apartamento de alquiler o en una residencia universitaria, intentar usar la bici, … ¿y los seguros? Los seguros también son importantes para un Erasmus perfecto, como vamos a ver.
Los seguros pueden ahorrar muchos sustos y disgustos a un estudiante de Erasmus. Los principales seguros que son recomendables para un estudiante que va a estudiar un curso Erasmus son:
  • Seguro de viaje de larga distancia: es un seguro de viaje especial porque cubre un periodo de tiempo muy amplio, algo que no incluye un seguro básico de viaje. Este seguro incluye las coberturas habituales de un seguro de viaje como la pérdida de equipaje, repatriación en caso de accidente o enfermedad y también responsabilidad civil privada.
  • Seguro médico: la salud es lo primero y poder contar con un respaldo y complemento a la Tarjeta Sanitaria Europea da mucha tranquilidad al estudiante. Un seguro que cubra los gastos médicos, medicamentos y hospitalización es ideal para evitar sorpresas en una estancia larga como es la de un Erasmus.
  • Seguro para cubrir los dispositivos electrónicos: vivir sin móvil y sin portátil no es una opción para un Erasmus por lo que asegurar los dispositivos electrónicos, tableta incluida, es algo más que ser previsor, es estar preparado para cualquier eventualidad.
  • Seguro de accidentes: si cuando uno tiene un accidente en su país puede ser bastante engorroso, imaginarse cómo puede ser en otro país se puede convertir en una odisea. Contar con un adecuado seguro de accidentes puede ser de gran ayuda.

Contratar otros seguros o coberturas para un Erasmus depende de las actividades más específicas que vaya a desarrollar. Por ejemplo, si va a conducir o incluso usar un patinete para sus desplazamientos, si va a realizar actividades deportivas de riesgo como bucear o si va a alquilar una vivienda, necesitará seguros específicos de vehículos, accidentes especiales o de hogar. También es importante que el estudiante Erasmus revise su seguro de decesos, que muchas veces está contratado en la unidad familiar.

En una experiencia perfecta de Erasmus vale más tener seguros y no necesitarlos que necesitarlos y no tenerlos.

Me voy de Erasmus, ¿qué seguros necesito para estar protegido?





Comparte