Elegir el mejor seguro de decesos por calidad y precio es un reto que no es sencillo conseguir. ¿En qué nos tenemos que fijar para elegir la mejor póliza de decesos? Este es la pregunta clave que nos planteamos a la hora de decidir qué debe incluir un buen seguro de decesos.
Contratar un buen seguro de decesos es una decisión que sin lugar a dudas tiene importantes beneficios en el futuro. Además, contratar una póliza que permita elegir las garantías que mejor se adaptan a las necesidades es otra ventaja a tener en cuenta a la hora de comprar un seguro de decesos.
Seguir Leyendo
seguros - garantías - pólizas - coberturas - seguro de decesos - seguros de decesos
El seguro de defunción o seguro de decesos es uno de los seguros más popular en España con más de ocho millones de pólizas contratadas que aseguran a más de veintiún millones de personas, según datos de la asociación empresarial de aseguradoras UNESPA. A la hora de contratar un seguro de decesos es muy importante conocer las coberturas que incluyen. Las principales coberturas de un seguro de decesos son:
Seguir Leyendo
seguro de decesos - Expertia Seguros - Seguro - póliza de decesos
En España el seguro de decesos tiene una amplísima tradición, que se remonta cuando menos a principios del siglo XX. En el resto de Europa, por lo general, la cobertura de decesos está incluida en las pólizas de seguro de vida, si bien es una cobertura indemnizatoria, esto es, entrega al beneficiario una cantidad de dinero, pero no da servicio alguno.
Seguir Leyendo
seguro de decesos - seguros de decesos - edad - límites de edad - contratación de seguro de decesos
Los seguros de decesos son un tipo de seguros en los que las prestaciones se realizan una vez que el asegurado ha fallecido. Esta directa relación entre el fallecimiento del asegurado y las prestaciones es lo que hace que su edad sea un factor clave. ¿Por qué? Pues sencillamente porque según la estadística a mayor edad existe más probabilidad de fallecer. Entonces, ¿existe una edad máxima para contratar un seguro de decesos? Veamos primero una serie de conceptos fundamentales del seguro de decesos.
El fallecimiento de una persona es un hecho que además de la carga emotiva que tiene lleva aparejado también una carga económica. Además, el fallecimiento lleva implícito un conjunto de trámites y procesos legales para llevar a cabo la inhumación -por enterramiento o incineración- de la persona fallecida que, en general, son complejos, molestos y costosos, mucho más en momentos como el indicado.
Pensar hoy en cualquier acontecimiento que pueda ocurrir en el futuro no es una tarea fácil, por eso es conveniente tener contratado un seguro de decesos y prevenir antes de que situaciones tan complicadas como un accidente o el fallecimiento de un familiar puedan aparecer por sorpresa en nuestras vidas.
Un seguro de decesos es muy útil para prevenir las consecuencias económicas que puedan derivarse de un fallecimiento y para que sus familiares no tengan que verse obligados a pagar los gastos funerarios que se deriven de este.
Es un seguro para que en el caso de un fallecimiento no sea un problema económico para la familia. Con este seguro se evita muchas veces que la familia del fallecido tenga que costear los gastos de sepelio.