seguro de decesos

¿Cuáles son las principales coberturas de un seguro de decesos?

Seguros_decesos

Un seguro de decesos es muy útil para prevenir las consecuencias económicas que puedan derivarse de un fallecimiento y para que sus familiares no tengan que verse obligados a pagar los gastos funerarios que se deriven de este.
Es un seguro para que en el caso de un fallecimiento no sea un problema económico para la familia. Con este seguro se evita muchas veces que la familia del fallecido tenga que costear los gastos de sepelio.

En definitiva, podemos decir que un seguro de decesos es aquel que cubre los gastos que se deriven del entierro del asegurado.
Normalmente un seguro de decesos suele incluir gastos relacionados con los trámites y gestiones que hay que realizar en el momento del fallecimiento del asegurado.
Lo más importante es que este seguro permite tener la tranquilidad de que en el caso que se produzca el fallecimiento de un familiar estarán cubiertos todos los gastos referentes al sepelio.
 
  • Las principales garantías o coberturas básicas de un seguro de decesos que suelen incluir son: servicio de entierro, traslado del fallecido, gestiones y trámites administrativos. En detalle podemos decir que las principales coberturas de un seguro de decesos son:
·         La inhumación o incineración del fallecido
·         Un féretro o urna cineraria
·         Transporte en coche fúnebre del fallecido
·         Esquelas y coronas de flores
·         El acondicionamiento sanitarioque sea necesario del cadáver y el tanatorio.
·         Servicio de tanatorio y ceremonial
·         Gastos de gestiones administrativas

  • Además de estas coberturas básicas, algunas aseguradoras ofrecen garantías adicionales al seguro de decesos que hacen de estos seguros mucho más atractivos y completos, como pueden ser:
·         Traslado o repatriación en caso de fallecimiento
·         Servicios de atención legal y psicológica
·         Testamento digital
·         Seguro de accidentes complementario

El seguro de decesos ya es una tradición familiar en España, que incluso pasa de padres a hijos, y en ocasiones se hereda la misma compañía aseguradora. Pero hoy en día, al igual que se puede cambiar de compañía aseguradora de coche o del hogar,en el seguro de decesos también se puede cambiar de compañía aseguradora.
Además, actualmente existen en el mercado compañías aseguradoras especializadas en seguros de decesos como puede ser Expertia Seguros, con amplia experiencia ofreciendo apoyo y protección a las familias para esos momentos tan difíciles.
 
Expertia Seguros ofrece unas garantías básicas del seguro de decesos, con los mejores estándares de calidad, incluyendo garantías adicionales para complementar este tipo de seguros, todo ello en una oferta unificada y con facilidades de pago con la finalidad de poder así adaptarse a las actuales necesidades del mercado y de las familias.
 
En definitiva, un seguro de decesos permitirá que, en el caso de fallecimiento del asegurado que la compañía aseguradora sea quien se ocupe de todas las gestiones y papeleos administrativos que estén relacionados con los servicios fúnebres.
De esta forma, nuestros familiares, amigos o allegados podrán velar por la pérdida del fallecido con la tranquilidad y respeto necesario, sin tener que preocuparse por gastos económicos o gestiones administrativas.


Comparte