¿Cuáles son los principales motivos para contratar un seguro de decesos?

Si nunca has tenido que hacer frente a los gastos y gestiones administrativas que supone el fallecimiento de un familiar, como pueden ser los gastos de sepelio has de saber que su coste se puede situar en España entorno a los 2.000 y los 4.000 euros.
Por todo ello, aparecen los seguros de decesos que son un tipo de seguro que cubre principalmente los gastos de sepelio, garantizando el pago de los servicios de funeral, tanatorio, flores, entierro o incineración.

A la pregunta de cuáles son los principales motivos para contratar un seguro de decesos existen varias respuestas, ya que son varios los gastos y trámites que deben realizar los familiares del fallecido. No obstante, los principales son:
  • La familia del asegurado no tendrá que ocuparse ni preocuparse de nada en momentos tan complicados como es la muerte de un familiar o ser querido.
  • Ayuda a evitar muchas gestiones o decisiones que deben tomarse en una situación en la que no podemos pensar con claridad, facilitándonos gestiones burocráticas y administrativas.
  • Disponibilidad inmediata del servicio: ventaja que puedes disfrutar con los seguros de decesos y no con los de vida, ya que los beneficiarios de los seguros de vida antes de poder percibir el capital deben pagar el impuesto de sucesiones.
  • Coste reducido: normalmente el coste de un seguro de decesos es menor que un seguro de vida.
  • Contratación de una póliza de decesos: pueden contratar un seguro de decesos personas que no se les puede hacer un seguro de vida, como pueden ser los menores de edad o personas de avanzada edad.

Por otro lado, sus principales coberturas son:
  • Servicio fúnebre y servicio funerario como puede ser: tanatorio y montaje de capilla ardiente, féretro, coche fúnebre, corona, etc.
  • Orientación legal para algunos trámites.
  • Trámites legales: como pueden ser el certificado de últimas voluntades, certificado de defunción, solicitud y tramitación de pensiones de viudedad, etc.
  • Traslado nacional o internacional del féretro: en caso de querer ser enterrado en una localidad concreta.
  • Asistencia en viaje para los asegurados: garantizando la repatriación del cuerpo a España y el viaje de su acompañante para trasladarse al lugar del fallecimiento o volver a territorio español.
  • Sepultura: ya sea una lápida, nicho o cremación.
  • Asistencia Médica y Protección Familiar para los asegurados: con la finalidad de incluir un servicio telefónico de orientación y asistencia médica para la protección de la salud familiar.

Seguros de decesos de Expertia Seguros

Expertia Seguros es especialista en seguros de decesos y ha creado un nuevo seguro que se ajusta a las necesidades de cada familia y todo ello en una oferta unificada y con facilidades de pago.
Las coberturas del seguro de decesos de Expertia Seguros ofrecen los mejores estándares de calidad para cubrir las necesidades actuales del mercado. Todo ello basado en unas garantías mínimas con la opción de incluir seguros y coberturas complementarias al seguro de decesos.
Contratar un seguro de decesos

Contratar un seguro de decesos



Comparte