Ventajas - seguros - decesos

Ventajas de los seguros de decesos

Seguros de decesos

Antes de llegar a analizar las ventajas que puede ofrecer un seguro de decesos es útil definir en qué consiste exactamente:
Un seguro de decesos es un producto que garantiza la tranquilidad de los asegurados y de toda su familia en esos momentos tan delicados como es la pérdida de un ser querido.

¿Cuál es el objeto de un seguro de decesos? Se trata de evitar a la familia todas las gestiones y gastos que conlleva la prestación de un servicio fúnebre, aunque éste se produzca lejos de su domicilio habitual. También se facilita a los herederos legales, todas las gestiones que sean necesarias para temas de herencias, trámites de pensiones, baja en seguridad social etc. que pueden resultar imprescindibles en ese momento.
Las ventajas de disponer de un seguro de decesos en relación con otros seguros, es que nos ayudan a afrontar el momento psicológico por el que se ha de pasar, en el caso del fallecimiento de un familiar, sin tener que preocuparse del coste y de ninguna gestión y papeleos.

¿Por qué resulta interesante realizar un seguro de decesos?
Evitarás tener que realizar gestiones con la administración y todo el trámite burocrático que conlleva el fallecimiento de un familiar, también permite centrarse en su ser querido sin preocuparse de que algo salga mal.
Poder afrontar los gastos del entierro sin tener que preocuparese por problemas económicos, e incluso si se da el caso de que el fallecimiento se produce fuera del territorio nacional, evitarás todos los trámites y dificultades derivadas de la expatriación.

Expertia Seguros, especialista en seguros de decesos con amplia experiencia ofreciendo apoyo y protección a las familias en los momentos más difíciles, ha creado un nuevo seguro de decesos con los mejores estándares de calidad para cubrir las actuales demandas del mercado. Es por eso que el seguro de decesos de Expertia Familiar ofrece unas garantías adicionales para completar este tipo de seguro.
 

Las principales ventajas de un seguro de decesos son:

  • Cubrir el gasto que representa un entierro o cremación, velatorio, el ataúd y detalles florales que honren al fallecido. En algunas ocasiones este tipo de seguros puede incluir también la publicación de una esquela.
  • Otra de las ventajas del seguro de decesos es que facilitará los trámites legales que hay que cumplimentar, como son, la inscripción del deceso en el Registro Civil, el Certificado de Defunción y la Solicitud de Licencia de entierro o incineración.
  • De forma adicional también pueden incluir un seguro de decesos los gastos derivados del traslado del cuerpo desde el extranjero, o también el caso del traslado del fallecido de un municipio a otro dentro del territorio nacional.
  • Una ventaja muy importante de este tipo de seguros es la posibilidad de tener una asistencia psicológica para cualquiera de los familiares del fallecido.
  • Todos estas ventajas nos permiten estar tranquilos en el caso de tener que pasar por esos duros momentos y saber que cualquier imprevisto será solucionado rápidamente.


Comparte