seguros - decesos - Asistencia Familiar - contratar seguros

10 razones para contratar un seguro de decesos

Seguros_decesos

Un seguro de decesos se trata de un seguro que cubre los gastos del sepelio, es decir, garantiza el pago de los servicios de funeral, tanatorio, féretro, flores, entierro o incineración (según se prefiera), coche fúnebre, etc.
El seguro de decesos, ha sido diseñado para ofrecer protección a las familias en cualquier momento y lugar, disponer de una amplia gama de coberturas para casos de fallecimiento, viajes y hospitalización, así como asesoramiento jurídico y legal resultan fundamental hoy día para cualquier familia.
 
El seguro de decesos es uno de los seguros de mayor antigüedad en España, además se trata de un seguro que sólo se comercializa en España y cuya finalidad es cubrir los gastos derivados de un fallecimiento. Actualmente más del 52% de los españoles tiene contratado un seguro de decesos.
 
Al contratar un seguro de decesos, la familia en caso de fallecimiento no tiene qué preocuparse por ningún trámite ni gastos que se deriven del fallecimiento.
Tradicionalmente los seguros de decesos se han caracterizado por transmitirse en las familias de generación en generación. Hay muchas familias que suelen desconocer que cuentan con un seguro de decesos familiar y por ello no tienen presente la importancia de su revisión y conocimiento de sus coberturas.
 
A continuación os damos algunas de las principales razones para contratar un seguro de decesos:
  • Prestan el servicio de ayudar a la familia con todos los trámites requeridos, algo que no es fácil en los momentos de duelo. En ese sentido, tener un seguro de decesos es pagar por un servicio, casi siempre imprevisto, de un entierro.
  • Normalmente toda la familia tiene contratada la póliza del seguro de decesos con la misma entidad. Al igual que se puede cambiar de compañía en el seguro del coche o del hogar, en el de decesos también se puede hacer. El precio en seguros de decesos no lo es todo, no se trata del único elemento que determine el cambio de compañía, debemos comprobar lo que cada una ofrece y no sólo los servicios y su calidad previsible, sino también la letra pequeña del contrato a firmar.
  • Actos funerarios sin contratiempos: puede resultar muy difícil realizar trámites y gestiones funerarias cuando fallece un familiar, contratando un seguro de decesos podrás evitar disgustos a la familia.
  • Asistencia a toda tu familia: las empresas de seguros de decesos se encargan de dar la asistencia necesaria a la familia en el momento del fallecimiento del familiar, como puede ser el traslado de familiares, etc.
  • Gastos derivados del transporte en coche fúnebre al cementerio.
  • Gastos en concepto de esquelas, música y organización del funeral.
  • Servicio telefónico de orientación y asistencia médica, para la protección de la salud familiar.
  • Servicio de asesoramiento y muchas más coberturas que cubrir solamente el coste de un entierro.
  • Asistencia en viaje: normalmente las compañías de seguros de decesos disponen de la garantía de repatriación del cuerpo a España y el viaje de sus acompañantes para trasladarse al lugar del fallecimiento.
  • Coste reducido de la prima del seguro de decesos: normalmente el coste de la prima de un seguro de decesos es mucho menor que la de un seguro de vida.


Comparte