El viaje más lejano en el espacio para las cenizas de los más queridos ya tiene precio con SpaceX

2.490 dólares es el precio exacto para llevar las cenizas de los seres más queridos al espacio. Elysium Space es la que ha lanzado tal singular proyecto. Esta compañía espacial nos lleva a imaginar un tributo eterno para conmemorar a los seres queridos que han fallecido. El original servicio de esta empresa se denomina Shooting Star Memorial y ofrece poner en órbita en un satélite las cenizas de los difuntos.

Será la nave espacial Elysium Star II la que se encargará de la misión de poner en órbita el satélite. La empresa SpaceX. del fundador de Paypal y Tesla Elon Musk, será la que lanzará la nave espacial de Elysium en su Falcon 9. El lugar de lanzamiento será la Base Aérea Vandenberg en California. Actualmente, ya hay más de 100 participantes con sus cenizas entre los que se encuentran veteranos militares estadounidenses, fans del espacio y familias que buscan hacer un tributo a sus familiares fallecidos.

La nave espacial se desplegará en una órbita sincrónica Sun, asegurando que pasará por todas las partes del mundo durante su viaje entre las estrellas, que durará aproximadamente 2 años antes de volver a entrar en la atmósfera como una estrella fugaz. Para facilitar el seguimiento del satélite la empresa Elysium ha desarrollado una app móvil gratuita que indicará en cada momento en qué lugar exacto se encuentra el satélite con las cenizas.

El satélite Elysium Space se va a convertir en el pionero en ofrecer un servicio funerario en el espacio y marcar el comienzo de vuelos espaciales conmemorativos. La empresa Elysium Space está integrada por un equipo de expertos en el espacio y los funerales que combinan un profundo conocimiento y amplia experiencia de muchas misiones espaciales de la NASA y la profesión funeraria. Seguramente, a partir de la experiencia de esta compañía espacial surgirán nuevos servicios y nuevas iniciativas funerarias en el espacio.
El viaje más lejano en el espacio para las cenizas de los más queridos ya tiene precio con SpaceX


Comparte