Trucos para ropa desteñida

A todos nos ha ocurrido alguna vez que al sacar la ropa de la lavadora nos salió de otro color, es algo habitual que al hacer la colada se nos haya colado entre todas las camisas, pantalones, etc. un par de calcetines rojos, o cualquier otra pequeña prenda que destiñe de color y nos ha teñido todo de color rosa.
Es normal que las prendas de colores oscuros a veces transfieren el color a prendas más claras si las lavamos juntas por error. El problema está cuando esto nos sucede con la ropa blanca o de colores muy claros.

Habitualmente este tipo de prendas que pueden desteñir traen indicaciones en la etiqueta como: lavar a mano, lavar con colores fuertes o lavar por separado, pero ya sabemos que bien por un despiste o simplemente porque no lo advierte en la etiqueta, podemos encontrarnos con este problema al sacar la ropa de la lavadora. Actualmente existen en el mercado cantidad de productos que dicen devolver el color original de tus prendas, pero también hay trucos sencillos y caseros para recuperar los colores de la ropa desteñida sin tener que adquirir este tipo de productos.
Estos son algunos remedios caseros que te pueden ayudar a minimizar los daños permanentes producidos en el lavado, y poder recuperar los colores de la ropa desteñida:
 

Trucos para la ropa desteñida

Trucos para la ropa desteñida


  •  En primer lugar, la prenda que se ha desteñido te recomendamos que la pongas a remojo en un barreño con agua tibia y medio vaso de zumo de limón. Se deja reposar varias horas y se lava a mano hasta ver que no desprenda agua de color.
  •  Hervir en agua unos 5 a 6 huevos. Después utilizamos el agua de esta cocción aún caliente para sumergir en ella la prenda que se ha desteñido, lo dejaremos a remojo durante una noche, de esta forma el agua absorberá el tinte de la ropa desteñida.
  • Hervir unas cuantas hojas de laurel, y utilizar el agua de la cocción para meter a remojo las prendas teñidas.
  • Remojar en agua de jabón la prenda dañada, esto nos permitirá devolverle los colores originales, una vez remojada, la dejamos al sol.
  • Otra receta casera consiste en sumergir la prenda dañada en leche por unas horas y después lavar a mano y aclarar.
  • La Coca-Cola también nos puede servir para devolver el color a la ropa dañada, si colocamos una cantidad de Coca-Cola en la lavadora junto con el jabón, podremos devolver el tono original de nuestras prendas.
  • Cuando se trata de ropa completamente blanca, la cosa se complica, podemos ponerla a remojo con un poco de lejía y si no funciona quizás en este caso debemos gastarnos algo de dinero en algún producto comercial.
  • Como hemos visto en todos los casos se debe lavar la prenda después de haber aplicado los trucos para terminar de eliminar el color teñido en la prenda.




Comparte