¿Qué tipos de familias contratan más seguros?

Generalmente las familias que más contratan seguros en los hogares españoles son aquellas en las que conviven más personas en un mismo hogar, estos suelen ser entre cuatro, cinco o más miembros.
Tres de los factores que más afectan en la contratación de varios seguros en los hogares españoles según la memoria social del seguro 2015, publicada por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) son:
  • El mayor número de personas que conviven en el mismo hogar
  • La estructura familiar
  • La situación laboral de los miembros del hogar

Es por eso que en los hogares de familias numerosas o aquellos hogares en los que conviven dos o más generaciones juntas suelen contratar más seguros. Por ejemplo, hogares en los que bajo un mismo techo conviven abuelos, padres e hijos.
La mayor contratación en variedad de seguros como pueden ser de automóvil, hogar, salud, decesos o responsabilidad civil los contratan aquellas familias que también se componen de más miembros.
 
Actualmente los seguros más extendidos en España son los de automóviles y vivienda, ya que la mayor parte de las familias dispone de un seguro de coche y otro de hogar. Y cuando se da el caso de hogares en los que solamente vive una persona, sea por la circunstancia que sea, solo la mitad tiene contratado un seguro de coche. En cambio, las tasas de contratación de seguros de automóvil en el resto de perfiles rebasan el 80%.
Lo mismo ocurre con la contratación de los seguros de salud y decesos, ya que existe una vinculación muy estrecha entre la contratación de este tipo de seguros y el tamaño del hogar. Cuando aumenta el número de personas que conviven en el mismo hogar, el número de contrataciones de este ramo también aumenta.
 
Con los seguros de responsabilidad civil ocurre algo parecido, cuantos más miembros existen en la unidad familiar, más contrataciones existen de este tipo de seguros, pero de una forma más moderada.
Otro de los factores que influyen en el aumento de la contratación de seguros como ya comentamos anteriormente es la estructura de la familia y su situación laboral o económica.

Es decir, en cuanto a la estructura de las familias, en aquellos hogares con niños tienden a contratar más pólizas sobre todo en el ramo de la salud. Por el contrario, en los hogares formados por personas jóvenes que viven solas son los que menos contratan seguros de salud.
 
Y por último, debemos hablar de otro de los factores más importantes en la contratación de los seguros en general, este es el tema económico. Como es lógico la situación laboral de los miembros de la familia influye en la contratación de los seguros. Por lo tanto las familias con un mayor número de miembros que se encuentran en activo contratan más seguros.
 
Es por eso, que Expertia Seguros consciente de las actuales necesidades del mercado, ha creado un nuevo seguro de decesos, Seguro Expertia Familiar con los mejores estándares de calidad para cubrir las necesidades de las familias, con la opción de incluir garantías opcionales para complementar este tipo de seguro, todo ello en una oferta unificada y con facilidades de pago.

Tipos de familias que contratan seguros

Tipos de familias que contratan seguros






Comparte