Teatro para niños

¡Se abre el telón! El teatro es una de las herramientas educativas para los niños más efectivas y además muy divertidas.
Es un tipo de actividad por la que los niños se sienten muy atraídos. El teatro es un lenguaje que utiliza música, literatura, danza, pintura, canto, et. Es una actividad cultural para los niños que puede servir como alternativa a que se pasen horas y horas delante del televisor o del ordenador.
El teatro puede ser una forma de abriles las puertas a la literatura, la música, la danza, etc. Les aporta una gran riqueza artística y cultural a los niños que no les aporta ninguna otra actividad.
Lo importante a la hora de ir con los niños a ver una obra de teatro es que la obra sea adecuada a su edad porque es interesante llevarles a obras de teatro que les cree cierto interés. La edad idónea para los niños comenzar a ir al teatro es entorno a los 3 o 4 años de edad.
Con el teatro los niños son capaces de aumentar su autoestima, aprender convivir en grupo, controlar sus emociones, además también es una forma de que aprendan a desenvolverse con el público.
Las obras dramáticas también pueden ser un tipo de obra de teatro adecuado para los niños, las historias narradas en las obras de teatro les enseñan les ayudan a entender lecciones importantes de la vida.

¿Cuáles son los beneficios del teatro para los niños?
  • Es una manera de reforzar las actividades académicas como puede ser la lectura o la música.
  • Una forma de transmitirles valores
  • Para estimular su creatividad e imaginación
  • Les ayuda a desarrollar su expresión verbal
  • Una forma de que aprendan a desarrollar su expresión corporal
  • Aprenden a conectarse con sus emociones y a reflexionar sobre ello

Algunas de las obras más famosas de teatro para niños:
La Caperucita Loca
El Gato con botas
Por qué el conejo tiene las orejas largas
Rapunzel
El día que el león bajó de la montaña
Burlando al diablillo
El hombre de pan de jengibre
Jack y las habichuelas mágicas
Baba Yaga
Teatro para niños


Comparte