Los seguros más raros del mundo

Los seguros son uno de los productos más contratados. Para todos nos es familiar un seguro de coches, un seguro para la casa o un seguro de decesos. Pero el mundo de los seguros es muy grande y nos podemos llegar a encontrar seguros peculiares y poco conocidos. Realmente casi todo puede llegar a asegurar por lo que existen seguros que no nos podríamos llegar a imaginar. Estos seguros suelen ser contratados para situaciones muy especiales. Los famosos son algunos de los que contratan los seguros más raros del mundo.

Uno de los seguros que nacen a partir del seguro de cancelación de eventos es el de cancelación de bodas. Este tipo de seguro surgió ante el daño económico que puede llegar a suponer la cancelación de una boda. Las coberturas de este seguro incluyen además de la cancelación otros aspectos como la quiebra de los proveedores del evento o la cancelación por enfermedad repentina de los contrayentes. Los gastos correspondientes a los anillos, los vehículos, la vestimenta de los novios y hasta los de los fotógrafos pueden ser cubiertos en caso de cancelación.

Los seguros más raros del mundo

Otro de los seguros desconocidos para la mayoría son los seguros de ciber riesgos que cubren los daños que puedan sufrir las empresas ante ataques informáticos o los seguros de obras de arte especialmente diseñados para asegurar los posibles daños y robos que puedan sufrir obras de arte de alto valor.

Pero quizás los seguros que llaman más la atención son aquellos contratados por los famosos. El seguro de las piernas del futbolista Cristiano Ronaldo que contrató el club de fútbol el Real Madrid ilustra perfectamente este tipo de seguros. En este caso el valor asegurado de las piernas de Cristiano Ronaldo alcanzó los 100 millones de Euros. Pero no solo se pueden asegurar las piernas, en realidad cualquier parte del cuerpo es asegurable. Como los labios de Angelina Jolie, la voz de Mariah Carey, las piernas de Rihanna, los dedos del guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, el trasero de Jennifer López o la sonrisa de Julia Roberts.

Pero estos seguros tan raros no es una moda reciente. En la década de los años 40 el dúo de comedia estadounidense compuesto por Bud Abbott y Lou Costello se aseguraron por un cuarto de millón de dólares en caso de que rompieran profesionalmente.

Muchos de los seguros más atípicos están diseñados a medida en el primer mercado de seguros del mundo ubicado en Londres y conocido como Lloyd’s. Los seguros que pueden contratarse en Lloyd’s pueden fácilmente superar a nuestra imaginación. Por ejemplo, en Lloyd’s venden seguros para asegurar el hoyo en uno del golf. Al asegurar el hoyo en uno en un concurso de golf, la cobertura del seguro cubre el pago del premio al ganador.

Y ya bordeando la ciencia ficción se han publicado noticias anunciando seguros para casos de fantasmas y fenómenos paranormales o seguros de abducciones por extraterrestres.




Comparte