Seguros de entendernos

¿Has probado alguna vez a leer de principio a fin el condicionado de una póliza de seguros? Si es así, seguramente te has encontrado con multitud de palabras que no sabrías explicar fácilmente lo que significan. Los seguros son un sector complejo y que utiliza un lenguaje técnico que muchas veces no es fácil de entender. El problema es cuando este lenguaje técnico se traslada a las comunicaciones con los clientes, que generalmente, no son ni tienen que ser expertos en seguros. Ante esta realidad la asociación de aseguradoras UNESPA ha lanzado una novedosa iniciativa para trabajar en clarificar el lenguaje asegurador para que sea comprensible para todos.

“Seguro de entendernos” es el nombre con el que UNESPA llama a su nuevo proyecto de educación financiera orientado a simplificar el lenguaje del seguro. La asociación ha tirado de humor para presentar el proyecto con un video que explica el interés en hacer más comprensibles los términos técnicos de seguros que podemos encontrarnos en una póliza. Esta iniciativa busca que el sector asegurador se haga entender entre sus clientes, de ahí el juego de palabras utilizado en el nombre del proyecto.

Seguros de entendernos

Con esta iniciativa se conseguirá que las compañías de seguros sustituirán aquellos términos más complejos por palabras más sencillas y comprensibles con el objetivo de adecuar el lenguaje para todas las personas. Sin duda, con este proyecto el seguro se va a hacer entender mucho mejor.






Comparte