¿Un seguro de accidentes cubre sólo el fallecimiento del conductor o de todos los ocupantes de un coche en caso de una colisión?

La incapacidad o fallecimiento de una persona a causa de un accidente es un golpe muy duro en la vida y si además a esto sumamos que esta persona es la que generaba los ingresos principales en la familia puede trastocar los planes en la vida de toda la familia.
Para poder cubrir estos imprevistos están los seguros de accidentes, estos tienen como objetivo cubrir el riesgo del asegurado ante lesiones corporales derivadas de una causa violenta, súbita, externa, no intencionada y que produce una incapacidad temporal, permanente o la muerte del mismo, o bien la necesidad de prestación de asistencia sanitaria.
El seguro de accidentes está indicado por tanto para aquellas personas que necesiten cubrir los riesgos que se deriven de un accidente corporal y que cause lesiones o fallecimiento.

En el caso de un accidente en el que debido a una colisión se haya producido la muerte de varios ocupantes, el seguro de accidentes cubrirá el fallecimiento del conductor y de las personas aseguradas en la póliza.
Aunque podemos encontrarnos con alguna compañía aseguradora que pueda cubrir el fallecimiento de varios de los ocupantes, pero por norma general los seguros de accidentes cubren el fallecimiento del asegurado en la póliza.

Seguro de accidentes

Seguro de accidentes


De esta forma si disponemos de un seguro de accidentes las personas que dependan de usted podrán seguir manteniendo su nivel de vida.
Es el caso de la compañía de seguros Expertia Seguros, que ofrece un seguro de accidentes que garantiza la indemnización del capital asegurado a las personas designadas por el asegurado en el momento de formalizar su póliza.
Además Expertia Seguros ofrece un seguro de accidentes con los mejores estándares de calidad, todo ello en una oferta unificada y con facilidades de pago.

Las garantías de un seguro de accidentes pueden variar en función de las necesidades particulares de cada asegurado, pero normalmente las coberturas básicas que suelen incluir los seguros de accidentes son las siguientes:
  • Muerte:se pagará en 100 % del capital asegurado en la póliza si se produce el fallecimiento del asegurado.
  • Invalidez permanente:
Absoluta y total:se pagará 100 % del capital si se produce una incapacidad absoluta y total.
Parcial:se pagará la perdida de algunos miembros o la disminución funcional de los mismos, que sin constituir una invalidez total, representen una merma física permanente.
  • Incapacidad temporal:se pacta el pago de una cantidad diaria por estar de baja y no poder trabajar. Normalmente el máximo será de un año, pero hay aseguradoras que amplían este límite temporal.
  • Asistencia médica:puedes disponer de un capital destinado a sufragar los gastos médicos, farmacéuticos y de hospitalización, hasta la suma fijada en la póliza.
  • Subsidio diario por hospitalización:se puede pactar para el caso en el que el accidente requiera hospitalización. En este caso suele llevar una pequeña sobreprima.




Comparte