Reformar el baño de casa

Sin duda el baño es uno de los espacios más importantes de la casa y si lo que estamos pensando es reformarlo, actualmente contamos con numerosas opciones para evitar las molestas obras. Estas son una serie de recomendaciones para dar un nuevo aspecto a nuestro cuarto de baño en poco tiempo y con la menor molestia posible.

  • Planificación del proyecto
Hay que planificar el proyecto con el suficiente tiempo para ajustarlo a nuestras necesidades. La ayuda de un profesional puede hacernos ahorrar dinero, pero antes es más aconsejable solicitar valoraciones económicas a varios profesionales para poder comparar los presupuestos.

Reformar el baño de casa

Reformar el baño de casa


  • Cambiar los sanitarios y accesorios
Si disponemos de poco dinero, es mejor invertir en su renovación. Una forma de hacerlos es cambiandola grifería o la tapa del inodoro son soluciones sencillas y eficaces, al igual que el cambio de accesorios como pueden ser: el porta cepillos, colgadores, cortinas, alfombras, de esta forma se dará una imagen diferente a este espacio por poco dinero.

  • Plato de ducha en vez de bañera
Sustituir la bañera por un plato de ducha otorga al espacio una mayor amplitud, facilita el ahorro de agua y el acceso de las personas mayores o con movilidad reducida.

  • Revestimientos y alicatado
El uso de una pintura especial o revestimientos que se colocan fácilmente encima de las baldosas e imitan casi cualquier material nos permite realizar la renovación del suelo sin necesidad de obras, Además también podemos darle un toque más actual y moderno al mobiliario forrándolo con vinilos adhesivos. Para el alicatado, una de las primeras cosas que decidimos reformar, existen actualmente esmaltes sintéticos que se aplican directamente sobre el azulejo y evitar así la obra. Si el baño tiene problemas de humedad no bastaría con pintar, habría que recurrir a un profesional que determine el origen del problema para poder solucionarlo.

  • Combinar fuentes de luz
Es recomendable en el cuarto de baño combinar dos fuentes de luz: una luz directa para el espejo y un alumbrado indirecto para el resto. Además, para conseguir una mayor luminosidad y sensación de amplitud, podemos fijar varios espejos en las paredes.

  • Materiales a bajo coste
En caso de necesitar comprar materiales, disponemos de varias opciones que podrán abaratar el coste. Hay constructoras que ponen a la venta materiales que no han utilizado a un precio mucho más barato que el inicial. Los puntos de venta de saneamientos disponen de unidades en stock con un descuento considerable y los outlets ofrecen excedentes de fabricación y series descatalogadas con una rebaja incluso de hasta el 70%.




Comparte