Reciclar tiestos rotos

¿Cómo podemos darle una segunda vida a nuestras macetas rotas? ¿Podemos reciclarlas dándoles un nuevo uso? Por supuesto, las macetas se ven afectadas por las altas temperaturas, los golpes o el simple paso del tiempo, todas estas circunstancias pueden hacer que nuestros maceteros se rompan, así que a continuación os mostramos unas ideas muy simples para que aprendáis a reciclarlas.

  • Macetas en jardines de tierra o césped
Si tenemos un jardín de tierra o césped y además nuestra maceta se ha roto más o menos por la mitad, podemos ponerla sobre la tierra haciendo ver la mitad, con lo cual lo que falta está enterrada siempre en el suelo. De esta forma conseguiremos un efecto muy original solo para tu jardín.

Reciclar tiestos rotos

Reciclar tiestos rotos


  • Composición floral en tiestos rotos
Necesitaremos una buena base de drenaje y unas cuantas piedras para contener el sustrato y la gravilla, así evitaremos que se desparrame todo.
Este tipo de composición floral con plantas crasas apenas necesitará cuidados, lo más importante es que durante el invierno estén protegidas de las heladas para que las hojas se mantengan con un aspecto más saludable. En el caso de que le caiga alguna helada a alguna de las plantas y veamos que las hojas empeoran, no pasará nada puesto que en primavera comenzarán a mejorar.

  • Composición sobre plato de cerámica
En segundo lugar os proponemos hacer una recopilación de las macetas rotas y colocarlas sobre un plato de cerámica grande creando una composición con todas ellas. De esta manera podremos poner plantas de distintos tipos, que no necesiten demasiada agua, para crear una presentación original y además una vistosa composición.

  • Qué hacer con los distintos trozos de una maceta rota
Para reciclar una maceta que se ha hecho añicos literalmente, nada más sencillo y eficaz que aprovechar todos esos trozos para pegarlos y construir con ellos un marco de fotos, un espejo o incluso una corona de Navidad.

  • Jardines en miniatura
Con un poco de paciencia e imaginación, y si además se te dan bien todas las manualidades, también es posible crear un jardín siempre en miniatura utilizando los restos de todas macetas rotas, tierra y demás objetos pequeños. Sin duda nuestros amigos se llevarán una buena sorpresa, sobre todo los más pequeños de la casa.




Comparte