Los propósitos más comunes para el próximo año

Con la llegada del nuevo año siempre surge la ilusión de marcarse nuevos objetivos, el nuevo año siempre llegar cargado de sueños y nuevos propósitos que deseamos cumplir.
Siempre nos proponemos nuevos retos a superar y una lista interminable de buenos propósitos y buenas intenciones, pero que en raras ocasiones llegamos a cumplir.

Todos sabemos que la mayoría de las metas que nos proponemos al principio de año no se terminan por cumplir y que el año que vienen volverás a hacerlo de nuevo.
Es como si cada año se apoderara de nosotros una especie de síndrome de auto promesas que debemos de plantearnos pero que la gran mayoría de las ocasiones no se llegan a alcanzar.

Los propósitos más comunes para el próximo año


Si aún no has realizado tu lista de propósitos para el nuevo año 2016, os proponemos algunas de las metas más habituales por los españoles:

Ponerse en forma, apuntarse a un gimnasio: son muchas las personas que comienzan el año con el propósito de mejorar su salud. Este propósito es uno de los más habituales y también uno de los que más fuerza de voluntad requiere y cuesta más cumplir el objetivo.

Ahorrar dinero: la situación actual de crisis hace que cada vez resulte más complicado poder conseguir ahorrar un poco de dinero.

Conseguir empleo: la situación actual de desempleo en España hace que uno de los propósitos más esperados por los españoles sea encontrar un empleo.

Aprender algún idioma: uno de los propósito que no puede faltar es el de aprender un idioma y el caso más habitual es el de aprender inglés.

Dejar de fumar: todos los fumadores saben lo perjudicial que resulta para la salud el tabaco. Dejar de fumar resulta para muchos fumadores bastante complicado, por eso es una de las metas más frecuentes a conseguir en el inicio del año.

Cambiar nuestro look: este se trata de uno de los propósitos más habituales al inicio del año, cambiar el corte de pelo, renovar nuestra ropa, etc. Pero al final por falta de tiempo o de presupuesto en la mayoría de las ocasiones no se acaba por cumplir.

Ordenar ideas y proyectos: marcarnos objetivos en cualquier ámbito prepara la mente y el cuerpo para que actúen de forma coordinada para cumplirlos.

Quedar más con los amigos: debido a los horarios laborales que existen en este país resulta bastante complicado sacar tiempo para quedar con los amigos y familiares.

Realizar algún viaje: el estrés ocasionado por los trabajos de la actualidad hace que sea uno de los propósitos más ansiados por las personas al inicio del año nuevo.

Dedicar más tiempo a nuestros hobbies: nuestras obligaciones diarias hacen que vayamos dejando de lado aquellas cosas que nos gustan hacer como puede ser leer un libro, pintar, tocar un instrumento.




Comparte