Todas las posibles coberturas de los seguros en tus coberturas

¿Qué es una cobertura del seguro? Es lo que la compañía de seguros está obligada a cubrir en un siniestro según los límites establecidos en la póliza. Cada seguro incluye generalmente un amplio número de coberturas que recogen hasta qué punto se hace cargo de la aseguradora en caso de siniestro. Cada tipo de seguro, bien sea de hogar, de coche, de salud, de viaje u otro, está integrado por una serie de coberturas específicas. Algunas de estas coberturas son obligatorias y a veces hay coberturas que son opcionales a la hora de contratar el seguro por parte del asegurado.

Entender las coberturas de una póliza de seguros se puede convertir en una tarea difícil, por lo que siempre es recomendable contar con el asesoramiento de un experto en seguros. Con el objetivo de facilitar la comprensión de las principales coberturas de los principales tipos de seguros la asociación de empresas aseguradoras UNESPA ha lanzado un proyecto denominado “Tus coberturas”.

Todas las posibles coberturas de los seguros en tus coberturas

Esta iniciativa busca explicar a todas las personas en qué consisten las coberturas más extendidas y contratadas en los seguros. El proyecto “Tus coberturas” forma parte del portal de educación financiera de UNESPA conocido como “Estamos Seguros”. Este proyecto quiere acercar los seguros a la sociedad, tratando de hacerlos más claros y comprensibles para todos. En la página web de “Tus coberturas” consultar de forma fácil y sencilla las coberturas principales de los tipos de seguro más conocidos. Concretamente, en la web se recoge información de las coberturas de los seguros de coche, vida, salud, decesos y hogar.

La web de “Tus coberturas” cuenta con un buscador para facilitar encontrar información sobre las coberturas de los seguros. Cada tipo de seguro incluye una explicación de las distintas modalidades existen de ese seguro, su fiscalidad, las coberturas obligatorias, las coberturas que son habituales y otras coberturas menos conocidas o más novedosas.

Además de la tranquilidad que da sentirse cubierto con seguros también es importante comprender perfectamente todas las coberturas que incluyen.





Comparte