Los nombres más curiosos para perros

Ponerle nombre a un perro se puede convertir en un arte. Si incorporas un nuevo miembro a la familia y estás buscando nombre para el nuevo perro te puedes encontrar un sinfín de nombres curiosos y originales. Los perros son muy especiales y por eso se merecen nombres especiales. Hay muchas fuentes de inspiración para encontrar el nombre perfecto para nuestra mascota preferida: desde protagonistas de comics hasta figuras históricas pasando por nombres inventados. Igual que ocurre con las personas, hay nombres para perros más usados y también hay tendencias y modas a la hora de nombrar a los perros. Una posible clasificación que nos puede ayudar a encontrar ese nombre tan especial que estamos buscando para esa mascota tan especial es la siguiente:
  • Nombres de famosos: Los cantantes como Amy Winehouse, Avril Lanvigne, Beyonce o Madona dan pie a nombrar a algunas de nuestras mascotas. También nombres como Clooney o Springsteen tienen su hueco.
  • Nombres de cómics y cine: Scooby-Doo de la famosa serie de Hanna-Habera, Idefix por el inseparable perro de Asterix y Obelix, el Capitán Sparrow o Harry Potter son algunos nombres nacidos en la literatura y el cine que han terminado siendo nombres muy especiales para nuestros perros. No nos olvidemos tampoco del Milú de Tintín o de Odie, el perro amigo de Garfield o Pluto de Disney. Pero sin duda uno de los nombres de perros con más adeptos es junto al famoso Snoopy el de Dino, la mascota de los Picapiedra.
  • Nombres graciosos: Wifi o Hashtag en referencia a la tecnología o el Yeti por el misterioso monstruo son algunos ejemplos de nombres graciosos y poco usuales.
  • Nombres mitológicos: El dios griego Zeus es un nombre más usado de lo que se piensa para poner a nuestra mascota. Atenea y Hércules son parte de los nombres mitológicos que más se utilizan para los perros.

Entre los nombres únicos para perros llaman la atención algunos como Espresso, Blade o Cacao. Wonder Woman o Princesa Leia son algunos nombres que han vuelto con fuerza a raíz de los últimos estrenos en el cine. La monarquía también tiene su rincón en el legendario listado de nombres de perros con sus zares, káiseres o reyes.

A la hora de poner nombre a un perro se tiene principalmente en cuenta su apariencia física y su comportamiento. La cultura pop y los nombres de comida tienen más influencia en los nombres de nuestras mascotas de lo que nos podemos llegar a imaginar. Nombres de lugares a los que hemos viajado (o nos gustaría viajar), figuras históricas, mitología, marcas comerciales o nombres relacionados con la naturaleza completan las fuentes que nos inspiran para nombrar a nuestras especiales mascotas. ¿Ya tienes decidido el nombre de tu perro?

Los nombres más curiosos para perros





Comparte