Las mejores ideas de cocina para navidad

La eterna cuestión en navidad, ¿qué vamos a cocinar? Hoy en este post te vamos a proponeruna serie de recetas fáciles, sencillas y sobre todo asequibles para tu bolsillo. Con estas recetas, prepárate para disfrutar de unas navidades llenas de sabor.

  • Pavo con vino y castañas
Esta receta es ideal parealizar como primer plato:
El modo de preparación es el siguiente: pelamos las castañas, preparamos las cebollas y los ajos pelándolos y partiéndolos muy finos. En una olla, ponemos 1 litro de agua y el vino, añadimos las hierbas aromáticas que prefiramos y un poco de canela. A continuación lo ponemos a fuego lento.

Las mejores ideas de cocina para navidad

Las mejores ideas de cocina para navidad


En una sartén con aceite de oliva doramos los muslos de pavo, salpimentados al gusto. Cuando se doren ponemos en la olla con el agua y el vino (reservamos un vaso para más tarde).
En otro recipiente sofreímos la cebolla y los ajos con dos cucharadas de mantequilla, y añadimos tres cucharadas de harina y las castañas. Doramos unos minutos y vertemos el vaso de vino que habíamos reservado, removiendo bien para evitar los grumos. Sumamos uno o dos cazos del líquido de la olla donde está el pavo. Unos minutos después vertemos completamente en la olla, mezclando todo. Por último dejamos al fuego hasta que el pavo esté tierno y ya estará listo.

  • Lubina al horno con arroz basmati y vinagreta de tomate
Cocemos el arroz en una olla con agua hirviendo y sal (triple volumen de agua que de arroz). Una vez cocido, lo enfriamos, escurrimos bien y salteamos con un poco de ajo picado y unas gotas de aceite.
A continuación pelamos los tomates, retiramos las semillas y cortamos en daditos. Aliñamos los daditos de tomate con aceite de oliva, vinagre de Módena, perejil picado, sal y pimienta. Reservamos esta vinagreta en el frigorífico.

Marcamos los lomos de lubina por ambas caras en una sartén caliente y con unas gotas de aceite de oliva. Una vez marcadas, las terminamos en el horno, a 180ºC durante 4 minutos aproximadamente.
Servimos el plato en una cama de arroz basmati salteado, rociado con un poco de vinagreta y disponemos sobre éste un lomo de lubina. Acompañamos con un poco más de vinagreta de tomate y decoramos con perejil.

  • Mousse de turrón
Este es el postre perfecto para tus comidas navideñas, fácil de preparar en unos minutos. Comenzamos separando las yemas de los huevos de las claras, después cortamos el turrón en trozos y colocamos en la batidora. Trituramos el turrón con la nata y las yemas de los huevos. Agregamos unas gotas de licor de almendras. Batimos hasta obtener una crema homogénea y la vertemos en un bol.A continuación montamos las claras de los huevos al punto de nieve batiendo enérgicamente, incorporamos las claras a la crema elaborada anteriormente intentando que no se bajen las claras. Por último vertemos en las copas o los moldes donde los vayamos a servir y dejamos que cuaje en la nevera.




Comparte