¿Dónde van las mascotas más al veterinario?

Cuatro de cada diez hogares en España tienen una mascota. Aves, perros y gatos son las mascotas preferidas por los españoles. Según la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) en España hay 20 millones de mascotas entre los que destacan más de cinco millones de perros. Para esta organización, tener un perro cuesta al año en torno a 800 euros. Alimentos, limpieza, medicamentos y asistencia veterinaria constituyen los principales gastos que rodean al perro en una casa.

Los gastos veterinarios son cada vez más importantes en el cuidado de las mascotas de ahí de que 7 de cada 10 solicitudes para mascotas se deben a prestaciones veterinarias, según un Informe sobre seguros de animales en España elaborado por UNESPA. Este informe recoge que cada año se producen en España 16.000 incidentes relacionados con mascotas cubiertos por el seguro. Los perros son las mascotas que más acuden al veterinario. De hecho, en España hay 6.000 clínicas veterinarias. Los perros son las mascotas que más percances generan a las compañías de seguros.

¿Dónde van las mascotas más al veterinario?

No todas las comunidades autónomas se comportan igual en lo que se refiere a la asistencia veterinaria a las mascotas. Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Madrid, lideran las peticiones de cobertura de servicios veterinarios. Además, la asistencia veterinaria es de los servicios que más cuestan a las aseguradoras: hasta 900 € puede llegar a pagar una aseguradora por servicios veterinarios al año.




Comparte