Dónde dejar nuestra mascota cuando vamos de viaje

En muchas ocasiones cuando llegan las vacaciones las mascotas se pueden convertir en un problema para sus dueños, ya que en algunos alojamientos y medios de transporte no permiten llevar mascotas.
Es normal que a sus dueños les guste poder llevarlas a todos los sitios, pero ya sabemos que esto no siempre es posible.
Y mientras muchos de nosotros nos llevamos a nuestro perro de vacaciones, a veces la ubicación o la distancia hacen que el viaje no sea agradable para él.

A veces incluso es imposible poder llevar con nosotros de viaje a nuestra mascota, en ese caso, ¿qué pueden hacer los dueños de las mascotas cuando tienen que dejar a su mascota unos días?
En ocasiones lo que se suele hacer es buscar a alguna persona de confianza con quién dejar a nuestra mascota.
Si las mascotas se tratan de animales exóticos puede que tengamos algún problema más, pero para el resto lo cierto es que tenemos distintas opciones donde dejar a las mascotas en el caso de que tengamos que realizar algún viaje.

Dónde dejar nuestra mascota

Dónde dejar nuestra mascota


Estas son algunas alternativas para poder dejar a vuestra mascota:
  • Dejar las mascotas con los amigos
Este es uno de los casos más practicados. Si nos vamos de vacaciones dejamos nuestra mascota en casa de unos amigos. Suele ser muy bien recibida si es un periodo corto, recibirá mucho cariño e incluso será hasta malcriada, pero lo cierto es que será una de las mejores alternativas disponibles.
  • Las redes sociales son nuestros aliados
Otra opción también es ampliar nuestros círculos de conocidos que les gusten los animales a través de las redes sociales. Existen redes sociales especializadas en Facebook, donde seguro que puedes encontrar a alguien que se ofrezca a cuidar de nuestra mascota.
  • Las casas guarderías para mascotas
Otra de las alternativas que tenemos es utilizar los servicios de las casas guarderías especializadas para las mascotas en vacaciones. Estas son casas de particulares que acogen a nuestra mascota cuando nos vamos de vacaciones. En la web puedes encontrar distintas páginas web que fomentan esta práctica y hacen de intermediarios entre familias que quieren acoger mascotas y propietarios que no tienen donde dejarlas.
  • Cuidadores profesionales de mascotas
La mayoría de los dueños de las mascotas lo que buscan es algo más personalizado que dejar la mascota en una residencia de animales, donde quizás pueda sufrir un estrés más alto o tener una falta de cariño que un trato más personal le proporcionaría. Por eso podemos utilizar otros servicios como especializados en proporcionar cuidadores profesionales para las mascotas en vacaciones.




Comparte