¿Qué implica la invalidez permanente por accidente?

Las coberturas de los seguros de accidentes que incluyen la incapacidad permanente ya sea de forma parcial o absoluta, es aquella que responde de forma rápida y efectiva ante la incapacidad del asegurado de poder llevar una vida normal provocada por cualquier tipo de accidente.
Como es normal, tras el impacto de una incapacidad permanente se van a producir una serie de gastos a corto plazo que van a ser necesarios en la vida cotidiana del accidentado, con lo cual puede plantear una serie de problemas económicos de forma inmediata.

Es por eso que deberá realizar una serie de ajustes bastante costosos en su vida diaria y que pueden solventarse si se tiene contratado un seguro de accidentes que disponga de estas coberturas de invalidez permanente.
Un seguro de accidentes con la garantía de incapacidad permanente está diseñado para poder dar apoyo en esos momentos tan difíciles proporcionando una indemnización al asegurado.

Invalidez permanente por accidente

Invalidez permanente por accidente


Pero en realidad ¿en qué consiste una invalidez o incapacidad permanente?
Es aquella incapacidad que se otorga al asegurado cuando tras un accidente y haberse sometido a una valoración por un médico perito presenta reducciones anatómicas o funcionales graves que disminuyen o anulan su capacidad de vida normal y por su puesto laboral.
Actualmente existen dos tipos de invalidez permanente:

  • Incapacidad permanente Parcial
  • Incapacidad permanente Absoluta

Por supuesto dependiendo de la capacidad que le sea reconocida el importe y el tiempo de cobro de la indemnización puede variar.
La invalidez permanente por accidente implica que si disponemos de un seguro de accidentes con dicha cobertura nos garantizará el cobro de una renta temporal o vitalicia o en el caso de una invalidez parcial cobrar un porcentaje de la suma asegurada por las lesiones o pérdidas anatómico-funcionales de carácter permanente y por su puesto en función de la gravedad de las mismas.

Un seguro de accidentes normalmente suele disponer de unas garantías básicas que incluye la indemnización por invalidez permanente.

  • Fallecimiento por accidente
  • Invalidez Permanente Absoluta por un accidente
  • Invalidez Permanente Parcial por un accidente

Para realizar el cobro de una invalidez permanente implica seguir los siguientes pasos:
  • En primer lugar debe designarse un perito médico por parte del asegurado. Posteriormente la compañía aseguradora dispondrá de unos días para poder designar su propio perito y en caso contrario deberá aceptar lo que diga el médico perito del asegurado.
  • Los médicos designados deberán ponerse de acuerdo en las lesiones que se hayan producido al asegurado y en el caso de no ponerse de acuerdo podría recurrirse a un tercero.
  • Una vez que ya dispongas del certificado o de los certificados médicos correspondientes una vez tienes la invalidez permanente ya puedes solicitar a la compañía aseguradora en cuestión el pago de la indemnización.
  • Por último la compañía aseguradora dispone de unos días para realizar el pago de la indemnización según esté estipulado en el contrato de la póliza.

Un buen ejemplo es el producto de la compañía Expertia Seguros. Elseguro de accidentesde Expertia Familiar garantiza la indemnización del capital asegurado a las personas designadas por el asegurado en el momento de formalizar su póliza, acorde a cada situación o consecuencia ocasionada al asegurado por el accidente.




Comparte