Ideas para aprovechar el espacio en casa

La falta de espacio es un problema que existe en la mayoría de los hogares, sobre todo en una casa pequeña a medida que vamos acumulando cosas se convierte en un tarea imposible el hacer hueco para guardar algo más.
Aunque los metros son los metros, existen una serie de trucos e ideas que nos pueden ayudar a sacar el máximo partido a los espacios que tenemos en el hogar y poder disponer de más espacio para nuestras cosas.
En primer lugar antes de abordar el problema del espacio lo que debemos hacer es planificar el espacio y utilizar muebles y objetos que permitan aprovechar cada centímetro. También hay que tener en cuenta que los ambientes que generemos den sensación de espacio y amplitud.


A continuación os damos una serie de trucos para aprovechar el espacio con ideas muy originales y la vez poder dar un aire nuevo a tu hogar:

  • Colocar estanterías hasta el techo, creando una mini biblioteca: en una habitación puedes colocar una estantería de arriba abajo para colocar libros, incluso de esta forma puede hacer que la habitación resulte más amplia.
  • Disponer de tapas a las estanterías: el dejar los estantes abiertos dan un toque muy personal, pero también puedes tapar alguno de los huecos para poder guardar cosas que no quieras que estén a la vista.
  • Aprovechar el hueco de la escalera: es un espacio al que puede sacársele partido mediante la colocación de unos cajones o para crear un rincón de lectura o para el ordenador.
  • Aprovechar el espacio del interior de los armarios: aprovecha cada espacio que hay en armarios y estanterías que no estés utilizando con cajas para ordenarlo todo.
  • Colocar estantes en espacios vacíos de la casa: busca espacios que haya libres en la casa, como encima del marco de la puerta para colocar unos pequeños estantes. En ellos puedescolocar cosas que no uses habitualmente.
  • Usar puertas corredizas: es una forma de aprovechar los espacios y a la vez dar sensación de espacio, también puede servir utilizar transparencias en los muebles, como espejos, etc.
  • Utilizar mobiliario plegable, apilable o de doble uso: esto te permitirá no sobrecargar espacios con objetos y solamente hacer uso de ellos en determinadas ocasiones, los más habituales son las mesas y sillas.
  • Instalar muebles esquineros a medida: con muebles en las esquinas no desperdiciamos ni un milímetro de espacio.
  • Colocar cajones en el zócalo: en el hueco que queda bajo los muebles de la cocina, del cuarto de baño o en los armarios de otras habitaciones, podemos instalar unos cajones que nos permitirán guardar muchas cosas que no deseemos que estén a la vista.
Aprovechar el espacio en casa

Aprovechar el espacio en casa



Comparte