Cómo elegir el mejor campamento de verano para nuestros hijos

Con la llegada del verano, los niños/as terminan las clases y es normal que dispongan de mucho tiempo libre. Esto a veces supone un problema para padres e hijos, ya que los padres no disponen del tiempo necesario para estar con los pequeños en verano y, consecuentemente, los niños/as no tienen dónde ir.
Una buena solución a este hecho son las colonias o campamentos de verano, en los que los pequeños de la casa pueden divertirse y aprender, junto a otros niños de su edad.
En este post queremos darte algunos consejos sobre cómo elegir un campamento de verano para tus hijos.
El campamento perfecto para cada niño depende de la edad del niño, sus aficiones, su personalidad, el plan que tenga toda la familia para los meses de verano… Pero sí hay detalles importantes en los que hay que fijarse antes de elegir un campamento para los niños.

Estas son algunas de las claves para elegir un buen campamento de verano para los niños:
  • El niño/a debe ir contento al campamento: antes que nada, debemos asegurarnos de que el niño/a esté convencido de ir de colonias o campamento, porque de lo contrario lo pasará mal y hará que los padres también lo pasen mal, así como también sus monitores/as y compañeros/as.
  • Conocer primero el lugar del campamento: a veces, sobre todo la primera vez que enviamos el niño de colonias o campamento, no está de más visitar previamente el lugar donde va a pasar unos días nuestro hijo/a. Será la manera de conocer el espacio y asegurarnos de primera mano que las instalaciones están en las debidas condiciones.
  • Conocer a los monitores/as: debemos conocer antes de nada a los monitores del campamento que hayamos elegido, para saber que los niños se quedan a cargo de personal cualificado, monitores/as titulados.
  • Si cumple la normativa el campamento: como puede ser registro, titulación de los monitores, número de monitores por niño, seguros, servicios sanitarios, medidas de seguridad…
  • El tipo de actividades del campamento:puedeselegir un campamento tradicional que ofrezca una variedad de experiencias para tu hijo o un campamento especializado que se enfoque en ciertas actividades concretas.
  • Pensar si está listo tu hijo para dormir fuera de casa unos días o es mejor que vaya a un campamento de día.
  • La duración del campamento: ¿Cuánto quiero que dure el campamento? ¿Una semana? ¿Quince días?
  • Si el campamento permite que los niños reciban llamadas telefónicas o correo electrónico, si hay días de visita para las familias, etc.
  • Si está adaptado el campamento a las necesidades físicas o a la dieta especial de tu hijo: esto es muy importante ya que actualmente por el tema de las intolerancias alimentarias ya son algunos campamentos los que tienen especial cuidado en este aspecto.
Elegir campamento de verano

Elegir campamento de verano



Comparte