¿En qué se diferencian la invalidez permanente absoluta y parcial?

La incapacidad permanente es aquella incapacidad que se otorga al asegurado cuando tras un accidente y haberse sometido a una valoración por un médico perito presenta reducciones anatómicas o funcionales graves que disminuyen o anulan su capacidad de vida normal y por su puesto laboral.
  • En este sentido, la incapacidad permanente absoluta es aquella situación irreversible física o de enajenación mental grave del asegurado determinante de su total ineptitud para el ejercicio de cualquier profesión y vida normal.

Normalmente las compañías aseguradoras cuando se produce una incapacidad permanente absoluta se pagará al asegurado en cuestión de forma íntegra el capital asegurado. De esta forma una garantía de incapacidad permanente absoluta garantiza el cobro de una renta, ya sea de forma temporal o vitalicia o también puede ser un cobro del capital asegurado de forma única.
  • Por su parte, la incapacidad permanente parcial es aquella incapacidad que produce una situación irreversible ya sea física o de enajenación mental del asegurado que determina su parcial ineptitud para el ejercicio de cualquier trabajo o actividad de la vida diaria con normalidad.
Normalmente el grado de invalidez se suelen determinar por porcentajes, en este caso la compañía aseguradora indicará en la póliza del seguro cada uno de los porcentajes que aplicarán en cada caso.

Para prevenir las consecuencias de este tipo de incapacidades lo más recomendable es contratar un buen seguro de accidentes. Por ejemplo, en el caso de una incapacidad permanente absoluta un seguro de accidentes nos garantiza el cobro de un porcentaje de la suma asegurada por las lesiones o las pérdidas anatómico-funcionales de carácter permanente ocasionada por el accidente. Este porcentaje puede variar en función de la gravedad de las mismas.

Invalidez permanente absoluta o parcial

Invalidez permanente absoluta o parcial


Realmente, el seguro de accidentes está diseñado para poder dar apoyo en ese difícil momento proporcionando una indemnización al asegurado en el caso de un accidente que le produzca una incapacidad.

Expertia Seguros, a través de su seguro de decesos Expertia Familiar, ofrece un seguro de accidentes con los mejores estándares de calidad en el cual incluye las garantías de Invalidez permanente absoluta y de invalidez permanente parcial.




Comparte