Dietas para empezar el verano

Habitualmente con la llegada del verano nuestros hábitos alimentarios cambian. Los especialistas recomiendan consumir durante los meses de verano alimentos ligeros y bajos en calorías como pueden ser: ensaladas, frutas y verduras, carne o pescado a la plancha, en lugar de tomar platos con mucha grasa. Es por eso que en estas fechas puede ser es el momento idóneo para empezar una dieta.

Todos los años sucede lo mismo, con la llegada del verano comienza una fiebre por perder esos kilos de más que hemos ido acumulando a lo largo del año.
Pero debemos tener en cuenta que antes de comenzar una dieta, no siempre es recomendable prologarla demasiado en el tiempo, ya que simplemente en ocasiones es suficiente una dieta depurativa de varios días que nos ayude a estar mejor y perder las toxinas que no son necesarias en nuestro organismo.

Dietas de verano

Dietas de verano


Ponerse a dieta es un objetivo que muchas personas se proponen pero no todas consiguen lograrlo, incluso hay gente que pasan su vida a dieta, sin perder ni un kilo.
Por eso os proponemos algunas dietas muy sencillas y fáciles de aplicar para perder esos kilos de más en verano:
  • Consume más frutas y verduras frescas
Las frutas frescas no sólo contienen más agua que contribuyen a una buena hidratación, sino que también son una buena fuente de fibra, lo cual nos ayuda a saciarnos y a controlar el apetito. Además las frutas y verduras frescas sin cocción nos ofrecen más vitaminas y minerales que las que ya vienen envasadas.
  • La dieta de las ensaladas
Para que adelgaces en verano, te proponemos una dieta a base de ensaladas ¿Cuáles son las claves para las ensaladas? Debes añadir las lechugas como el alimento base de todas ellas y no introducir en exceso otros alimentos que contienen más calorías. ¿Sabías que las lechugas son ricas en vitaminas diuréticas, sedantes, analgésicas y además mantiene tu piel impecable? Te resultará muy fácil incorporarla en todos tus platos.
  • Apúntate al gazpacho
El gazpacho es un alimento ideal para el verano, ya que reúne en un plato muy ligero sustancias tan importantes como puede ser: agua, vitaminas, minerales y fibra. Sólo es necesario para realizarlo una batidora y unas horas en la nevera. Puedes realizar desde el gazpacho clásico con tomate y pepino, hasta los más novedosos con algas y soja. También puedes realizarlo de remolacha con yogur, apio y zanahoria, melón con cangrejo, etc.
  • Olvídate de las bebidas carbonatadas y dulces
Lo mejor si estás interesado/a en adelgazar debes incluir en tu dieta bastante agua y olvidarte de refrescos light, sangrías y combinaciones alcohólicas que tienen muchísimas calorías.




Comparte