Cómo descongelar la nevera en vacaciones

¿Sabías que la nevera se debe descongelar unas dos veces al año? Si nunca lo has hecho, hoy en este post te lo vamos a explicar paso a paso. Es necesario realizar con una cierta periodicidad un mantenimiento de la nevera, para así poder garantizar su correcto funcionamiento y evitar gastos inútiles de electricidad además de poder prolongar su vida útil.
Aunque a simple vista puede parecer una tarea sencilla, conviene tener presentes algunas recomendaciones para hacerlo correctamente. Además si estás pensando en salir de vacaciones puede ser el mejor momento para dejar la nevera en perfecto funcionamiento.
En este post te explicamos cómo se debe descongelar la nevera, los pasos para hacerlo, algunas sugerencias y consejos para lograr los mejores resultados.

Pero antes de nada debemos tener en cuenta que existen congeladores que no necesitan descongelación. La principal desventaja de este tipo de frigoríficos es que gastan un 35% más de energía que los modelos similares de descongelación manual.
El ciclo de auto descongelación absorbe humedad de los alimentos congelados y eso puede afectar negativamente a su calidad. La descongelación manual debe hacerse cuando el hielo tenga 5mm o cuando se acumule en las espirales del compresor.
El correcto funcionamiento de un frigorífico depende principalmente de un buen cuidado al detalle como puede ser el tema de la descongelación.

Cómo descongelar la nevera

Cómo descongelar la nevera


Para descongelar tu nevera es importante seguir los siguientes pasos:
  • En primer lugar sacar todo de la nevera y desconectarla de la corriente. Los alimentos que estén en el congelador envuélvelos en papel o paños para que tarden más en descongelarse, también los puedes guardar mientras tanto en una bolsa térmica.
  • Esperar a que se deshaga el hielo y la escarcha acumulados en el interior del congelador. Puedes acelerar este proceso retirando el hielo con la ayuda de algún utensilio en forma de cuña, algunos congeladores ya lo traen, suelen incluir una espátula de plástico. No rascar el hielo de la nevera con un cuchillo u objetos punzantes, porque podrías dañarla.
  • Es necesario un recipiente para recoger el agua que sale de la nevera. Algunos frigoríficos pueden traer su propio recipiente.
  • Si quieres descongelar la nevera de forma más rápida puedes introducir alguna botella de agua caliente en su interior.
  • Cuando se haya deshecho todo el hielo, deberás proceder a la limpieza del congelador.Para la limpieza, basta con utilizar agua templada y un poco de bicarbonato. El jabón o detergente puede dejar olor. Es importante limpiar el exterior con agua templada y jabón neutro, inclusive las gomas para que cierren bien.

  • Es recomendable no utilizar detergentes u otros productos químicos para la limpieza del interior del congelador, puesto que podrían quedar restos y esto podría llegar a afectar el sabor de los alimentos.

  • Una vez finalizado el proceso, colocar los alimentos en el interior de la nevera y volver a conectarla a la corriente.




Comparte