Decorar la casa en verano

El verano es la época en la que los días son más largos, con más luz y que a todos nos gusta poder disfrutar del tiempo libre. Al llegar el calor y el verano, en nuestra casa es necesario realizar unos cambios en la decoración para crear espacios más frescos y alegres acordes con la nueva estación.
En verano cambia mucho la percepción que tenemos de una vivienda debido principalmente a la luz, pero con una serie de consejos podemos lograr una sensación mucho más agradable en nuestro hogar, al tiempo que aprovechamos la iluminación natural.

Siempre que pensamos en cambiar la decoración en nuestro hogar se nos ocurren muchas cosas, pero al final por cuestiones económicas, de tiempo o de conocimientos no conseguimos llevarlas a cabo.

Decorar la casa en verano

Decorar la casa en verano


Os proponemos unas cuantas ideas de decoración, que puedes realizar fácilmente para que tu casa luzca más bonita y acorde con la nueva estación del año:

  • Emplear colores muy luminosos: como el blanco, verde, amarillo, azul, son colores que recuerdan a la naturaleza y al verano a la vez que dan muchísima luminosidad.
  • Eliminar alfombras, edredones y cortinas: y sustitúyelas por textiles ligeros y claros como es el lino, cojines suaves, etc.
  • Decorar con elementos decorativos propios del verano: como pueden ser elementos del mar, conchas en marcos de fotografías o de espejos, etc.
  • Decorar la terraza, el balcón o incluso los interiores de la casa con guirnaldas o farolillos.
  • Cambiar los cuadros o fotografías por paisajes marinos, agua, o cualquier otro elemento que nos recuerde al verano, ya que estos nuevos motivos darán más frescura al ambiente.
  • Utilizar vajillas y manteles con mucho color: optar por veraniegas vajillas de color, combinadas con llamativos conjuntos de mantelería, etc.
  • Decorar con madera y mimbre: las cajas de madera se llevan mucho esta temporada, ya sea a modo de bandeja o para guardar cosas. También puede servirnos cualquier otro elemento natural de madera para decorar.
  • Decorar con las plantas: resultan fundamentales en la decoración de cualquier casa y sobre todo en verano, ya que aportan naturalidad y frescura a la estancia.
  • Utilizar el césped artificial: es una buena idea para decorar la casa en verano en zonas exteriores como patios, terrazas o balcones. Resultan muy frescos, naturales y fáciles de limpiar y si además incluyes unos muebles de madera, conseguirás un lugar muy acogedor para pasar un rato al aire libre.




Comparte