¿En qué consiste la garantía adicional de asistencia al empleo de un seguro de decesos?

Con la actual situación de desempleo que está sufriendo nuestro país es normal que sea una fuente de preocupación para mucha gente, el paro afecta a un sector masivo de la población.
Tanto si estás buscando tu primer empleo, o si lo has perdido y tienes dificultades para volver a encontrar un trabajo, la orientación para el empleo te puede ayudar a mejorar tus posibilidades, mediante una serie de pautas previamente planificadas y una información precisa, tanto si quieresencontrar una colocación por cuenta ajena, o si es cuenta propia, creando tu propia empresa.

Por eso, ya sea en situación de empleo como de desempleo puede ser necesario un servicio de asistencia al empleo. Actualmente existen compañías aseguradoras que ofrecen entre sus coberturas la asistencia al empleo para sus asegurados.

Asistencia al empleo

Asistencia al empleo


Podemos indicar que los principales servicios que puede ofrecer un seguro con asistencia al empleo son:
Asistencia al empleo directa: como pueden ser líneas de información, tener acceso a consultas relativas al servicio de desempleo público como el SEPE (antiguo INEM), organismos públicos en general, empresas de trabajo temporal y de aquellas a las que le interese enviar su currículum vitae o páginas web relacionadas con empleo.
  • Elaboración del Currículum: mediante este servicio de asistencia al empleo podrás elaborar un Currículum más interesante, con datos destacados y que te ayudará en la búsqueda de empleo.
  • Sesiones de formación y entrenamiento: mediante las cuales podrás formarte y prepararte frente a las entrevistas, dinámicas de grupo en la búsqueda de empleo.
  • Alta de Currículum Vitae en portales de Internet: un servicio con el que podrás inscribirte en los portales de empleo específicos de oferta y demanda de trabajo.
  • Protección Jurídica: puedes disponer de un asesoramiento jurídico laboral, defensa jurídica y reclamación en el ámbito laboral, con servicios de orientación psicológica para ayudarte en la búsqueda de empleo.

Expertia Seguros, especialista en el sector de seguros, ofrece a través de suseguro de decesosExpertia Familiar, una serie de garantías complementarias, siempre con los mejores estándares de calidad, todo ello en una oferta unificada y con facilidades de pago. Entre ellas incluye la garantía adicional de asistencia al empleo, para ofrecer apoyo, asistencia y asesoramiento relacionado con el ámbito laboral, incluyendo:
  • Línea telefónica de información especializada, asesoramiento jurídico laboral y orientación psicológica.
  • Orientación social
  • Sesiones de coaching
  • Elaboración del Currículum Vítae del asegurado
  • Alta del CV en portales de empleo
  • Defensa jurídica y reclamación en el ámbito laboral
  • Consultas psicológicas presenciales




Comparte