Consejos para regar en vacaciones

Durante el verano y las vacaciones puede ser un momento para relajarse y olvidar las preocupaciones, pero si te olvidas de regar tus plantas puede resultar fatal para ellas.
Poder irnos de viaje y de vacaciones es siempre un alivio y un respiro, nos ayuda a desconectar de la rutina diaria y de nuestras obligaciones por unos días. Pero no podemos dejar olvidadas nuestras plantas. En ocasiones podemos contar con algún vecino, familiar o amigo que puede pasarse a regar nuestras plantas cada dos o tres días, pero el problema está cuando no disponemos de esa persona  en vacaciones y no queremos encontrarnos a la vuelta de vacaciones nuestras plantas completamente secas.

Existen una serie de trucos caseros para que puedas disfrutar tu tiempo libre en verano sin preocuparte por tus plantas. Por eso antes de irnos, tomaremos algunas precauciones que ayudarán a nuestras plantas a mantenerse sanas durante los días que estemos fuera de casa.
Trucos muy sencillos pueden ayudarnos a mantener nuestras plantas regadas, aunque probablemente al volver descubramos algunos daños, podemos conseguir minimizarlos con unos consejos básicos. Además existen plantas de interior que con la preparación adecuada, pueden sobrevivir por sí mismas durante dos semanas. Antes nada, hay que tener en cuenta que sea cual sea el truco casero que elijas para regar tus plantas, debes recordar que durante el verano es mejor poner las plantas a la sombra.

Regar en vacaciones

Regar en vacaciones


Estos son algunos de los trucos caseros que puedes realizar fácilmente:

  • Regar las plantas con gota a gota: para realizar este sistema solo necesitas una botella con tapón de plástico y unas tijeras o cualquier otro elemento punzante. Se realiza un agujero lo suficientemente grande en el tapón como para que puedan caer pequeñas gotas, de esta forma habrás creado un sistema de riego gota a gota que irá filtrando el agua en la maceta lentamente y así mantiene húmeda la tierra para que tus plantas sobrevivan mientras estás fuera de vacaciones.
  • Dejar recipientes agua al lado de las plantas: se trata de un sistema de riego rudimentario que consiste en dejar recipientes de agua grandes al lado de las plantas y comunicar dichos recipientes con las macetas mediante una cuerda de algodón.
  • Sistema de riego con efecto invernadero: para realizar este sistema de riego solo necesitas una bolsa de plástico, varillas de madera o palillos chinos y una goma elástica. Simplemente tienes que clavar los palillos en la tierra de forma que queden a más altura que las hojas superiores de la planta. Posteriormente se envuelve la planta con una bolsa de plástico y por último se fija la bolsa con la goma para que se mantenga tensa.




Comparte