Ahorrar da mucha, pero que mucha vida

Ahorrar es el objetivo de muchas personas que desean cumplir sus sueños o simplemente contar con un respaldo de dinero para imprevistos, para el futuro o para complementar su jubilación. Pero ahorrar no es nada fácil. Por eso los seguros ayudan a ahorrar de forma más sencilla, más sistemática y constante en el tiempo. Para difundir las ventajas de los seguros para ahorrar la asociación de aseguradoras UNESPA ha lanzado una iniciativa titulada “Ahorrar da mucha vida”.

Esta iniciativa se encuadra dentro de todos los proyectos de educación financiera de UNESPA, y se centra en explicar con claridad la importancia de ahorrar para la jubilación y cómo los seguros pueden ayudar a acumular ese ahorro. Este proyecto cuenta con su propio portal web donde se incluye una aplicación que ayuda a recomendar los productos de ahorro para la jubilación que se ajustan mejor a las necesidades de cada persona.

Ahorrar da mucha, pero que mucha vida

En el proyecto de “Ahorrar da mucha vida” se explica cómo se puede ahorrar para la jubilación, cuál es el seguro de ahorro más adecuado para ti y cuáles son los distintos tipos de seguros para ahorrar por su disponibilidad, fiscalidad y seguridad. En el portal web de “Ahorrar da mucha vida” se recoge una serie de preguntas frecuentes sobre el ahorro y el seguro con sus respuestas. Estas preguntas son del tipo “¿qué diferencia hay entre un plan de pensiones y un plan de previsión asegurado (PPA)” o “¿puedes contratar más de un producto de jubilación”. Además, de forma muy gráfica, se explican los seguros de ahorro que un particular puede contratar directamente y aquellos seguros de ahorro que puede contratar una empresa para sus empleados.




Comparte