Cómo ahorrar en la cena de navidad

Cada vez que llegan las navidades nos volvemos locos pensando que es lo que vamos a cocinar de nuevo este año en navidad. Y como todos sabemos, las navidades siempre vienen acompañadas de un número interminable de gastos. Además todos los años ocurre lo mismo con los precios de los alimentos, se disparan de manera desproporcionada y sobre todo aquellos alimentos que se consumen frecuentemente en estas fechas, como puede ser el marisco, el cordero, el pavo, etc.

Aunque parezca imposible, se puede realizar una cena navideña para varios comensales sin tener gastar un dineral.
Para evitar gastos innecesarios, os vamos a dar una serie de consejos a la hora de preparar el menú de navidad para ahorrar todo lo posible en estas fechas:

Cómo ahorrar en la cena de navidad

  • En primer lugar lo que se debe hacer es elaborar un presupuesto cerrado con lo que estamos dispuestos o podemos pagar. Nos podemos encontrar en la situación de que el menú que vayamos a realizar se escape de nuestro presupuesto y nos encontremos unos días antes de la cena navideña con que no podemos afrontar el gasto para todos los comensales.

  • Uno de los consejos más repetidos para ahorrar en estas fechas es anticiparse en las compras de aquellos productos que sabemos que sus precios se van a disparar en la navidad, como puede ser el pescado, el marisco, etc.

  • Planee los menús con tiempo, para así poder elegir aquellos que puedan resultar más económicos de preparar. Siempre puede haber otras alternativas al marisco sin tener que renunciar a una buena cena navideña.

  • Acude a las grandes superficies o supermercados donde puedas encontrar los mejores precios posibles de los ingredientes que vayas a utilizar.

  • Tener en cuenta el número de invitados: es apartado es fundamental, ya que podemos encontrarnos con que compremos unas cantidades de comida superiores a las necesarias y con lo cual aumente el gasto.

  • Elegir las recetas adecuadas: hoy en día existen en Internet blogs y páginas web donde podemos encontrar gran cantidad de recetas muy alternativas para la cena navideña.

  • Sustituir ciertos alimentos por otros más económicos: siempre podemos cambiar ciertos alimentos que resulten muy caros por otros similares. Por ejemplo si lo estamos planeando es un plato de pavo, siempre podemos sustituirlo por un buen pollo ahumado, relleno, etc.




Comparte