6 razones por las que hay que asegurar a tu mascota

¿Merece la pena contratar un seguro para nuestras mascotas? Ya forman parte de nuestra familia y cada vez es más común que nos preguntemos si un seguro puede ser útil para mejorar su cuidado. Si aseguramos nuestro coche, nuestra casa, nuestra salud, nuestra vida,… ¿por qué no vamos a asegurar a nuestra mascota?

Los seguros de mascotas les protegen y nos dan tranquilidad. Además, tener un perro, un gato,… cualquier mascota en general, implica tener una responsabilidad. ¿Qué tipo de responsabilidad? Pues bien, somos responsables frente a terceros de los daños que pueda causar el animal. En general, los seguros de mascotas para cubrir la responsabilidad de nuestros animales no son obligatorios.

6 razones por las que hay que asegurar a tu mascota

Es muy recomendable contratar un seguro de mascotas que cubra la responsabilidad civil cuando pueden ser considerados peligrosas. Si el animal está considerado potencialmente peligroso se recomienda contratar un seguro que cubra la responsabilidad civil. Algunas de las razas de perros que pueden ser considerada peligrosa son: Pit Bull Terrier, Satnffordshire Bull Terrie, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu. Además de estas razas, las características que definen a un perro potencialmente peligros son tener un tamaño grande, una mandíbula fuerte, pesar más de 20 kilos o tener complexión robusta.

Para asegurar por ejemplo a un perro o un gato es necesario que lo tengamos censado, con microchip, vacunado e identificado. Pero, ¿cuáles son las razones por las que hay que asegurar nuestra mascota?
  1. Salud. Los animales como las personas enferman, por lo que una forma de cuidar de su salud es contratar un seguro de mascotas que cubra la asistencia veterinaria.
  2. Pérdidas o robos de los animales son posibles. Ante este riesgo un seguro te ayuda a buscarlo y a cubrir posibles gastos de esta búsqueda.
  3. Igual que la salud, los animales también se mueren como las personas. Igual que hay seguros de decesos para las personas un seguro de mascotas puede cubrir la retirada y la incineración del animal.
  4. Ahorrar. Un seguro de mascotas te ayuda a ahorrar ante imprevistos que puedan surgir. Por ejemplo, los gastos veterinarios suelen ser elevados y un seguro de este tipo ayuda a reducirlos de forma importante.
  5. La responsabilidad de tener un animal es real y es necesaria tenerla cubierta. La mejor forma es tener contratado un seguro que cubra esta responsabilidad civil ante los posibles daños que pueda causar nuestra mascota.
  6. Cuidado de la mascota ante tu ausencia. Puede que llegues a estar hospitalizado y no puedas hacerte cargo de tu mascota durante un tiempo. Para eso está el seguro de mascotas.
Tu mascota merece tener la mayor protección y tú también te mereces ganar en tranquilidad.




Comparte