Los 10 países más alegres del mundo, y los 10 más tristes

¿Sabías que una vez al año se celebra el Día Internacional de la Felicidad? Todos los 20 de marzo se conmemora este día. Con motivo de esta celebración el World Happiness Report 2017 reveló los países más felices y los más tristes del mundo. Este informe está elaborado a instancias de la ONU. Este año ha sido Noruega el país considerado como el más feliz.

¿Cuáles son los 10 países más felices del mundo? Después de Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Finlandia, Países Bajos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Suecia forman el top 10 de la lista.

¿En qué lugar está España? España se sitúa en el puesto 34 de una lista de 155 países más felices" según el Informe Mundial de la Felicidad de 2017. Parece ser que el buen tiempo, la magnífica gastronomía y el estilo de vida de los españoles no suman los suficientes puntos para estar más arriba en la clasificación.

Los 10 países más alegres del mundo, y los 10 más tristes

Otro país que por su poderío económico, político y militar parece que estaría en el top 10 y no lo está es Estados Unidos. En el listado del 2017 se encuentra en el puesto número 14. De hecho, en los últimos años ha ido perdiendo posiciones en el listado de los países más felices del mundo.

¿Y cuáles son los países más tristes del mundo? La República Centroafricana es el país más triste del mundo. En el listado de los 10 últimos países con menos felicidad nos encontramos a Yemen, Sudán del Sur, Liberia, Guinea, Togo, Ruanda, Siria, Tanzania, Burundi y la República Centroafricana. Esto son los países más tristes del mundo en 2017.

¿Qué factores se tienen en cuenta para elaborar la lista de los países más felices y más tristes del mundo? Estos son: los ingresos per cápita, la esperanza de vida, el grado de apoyo social, el nivel de corrupción, la generosidad y la libertad para tomar decisiones.

Llama la atención que los países considerados más felices se ubican en el norte de Europa, mientras que los países más tristes están casi todos, a excepción de Siria, en el continente africano. Países de influencia anglosajona como Canadá, Australia y Nueva Zelanda se sitúan también en el top de los países más felices. En el otro lado, los países en guerra y con economías en graves crisis son los que ocupan los lugares más bajos del listado, correspondiéndose con los países en los que sus ciudadanos se consideran que están más tristes.




Comparte