Los 10 museos más divertidos para niños

Visitar un museo en familia puede ser uno de los planes más completos y perfectos para ir con los niños durante el fin de semana. Muchos de los museos además de sus exposiciones, disponen normalmente de un programa de actividades infantiles y familiares para disfrutar mucho más de la experiencia del museo en familia.
Hoy hemos seleccionado para este post entre la gran cantidad y variedad de museos que existen en nuestro país, los 10 museos más divertidos para ir con niñosy así no tener ninguna excusa de que los museos son aburridos para ir en familia.

  • CosmoCaixa -Barcelona
Es museo CosmoCaixa es un edificio de principios de 1900, que se reformóposteriormente para convertirlo en CosmoCaixa, fue inaugurarlo el25 de septiembrede2004. Dispone de una superficie de más de 50.000 m² y nueve plantas, seis subterráneas pero con luz natural, y una gran plaza pública (La Plaza de la Ciencia) con unas vistas magníficas a la ciudad.
  • Domus, La Casa del Hombre -La Coruña
Museo Domus, también conocido como la Casa del Hombre, es junto a laCasa de las Cienciasy laCasa de los Peces, uno de los tres museos científico-divulgativos más importantes de La Coruña e ideal para ir con los niños en familia.
  • Museo de las Ciencias Príncipe Felipe -Valencia
En el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe podréis pasarlo en grande a la vez que los niños aprenden conocimientos, este gran museo del siglo XXI se encuentra dentro del complejo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia. En el podréis conocer de un modo didáctico, interactivo y ameno la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología. Además, existen actividades para los más pequeños, exposiciones increíbles y emociones inolvidables.
  • Parque de las Ciencias -Granada
El Parque de las Ciencias está situado en plena ciudad de Granada, es una novedosa oferta para el ocio, la cultura y el turismo, donde tenéis la oportunidad de disfrutar del mundo de la ciencia a través de multitud de actividades para la familia y los niños.
  • Viaja al centro de la tierra en el Parque Minero de Almadén - Ciudad Real
¿Te imaginas bajarcincuenta metrosdentro de una jaula alinterior de una antigua mina? En este museo podrás ver los túneles, conocer cómo trabajaban los mineros y sentir en tu propia piel la sensación de estar bajo tierra. En esta antigua mina convertida en elParque Minero de Almadénpodrás vivir estas experiencias y otras muchas.
  • Visita el Museo de Arte Contemporáneo (MUSAC) - León
ElMUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y Leónse inauguró en 2005, en un edificio singular de reconocimiento internacional, proyectado como una gran superficie de espacios continuos. Cuenta con cinco salas que se subdividen o amplían de acuerdo con las necesidades de las exposiciones. Puede ser toda un experiencia para iniciar a los niños en el mundo del arte contemporáneo.
  • Museo del Traje de Madrid
El Museo del Traje, Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, tiene comoobjetivo básico la promoción del conocimiento de la evolución histórica de la indumentaria y de los testimonios del patrimonio etnológico representativo de las culturas de los pueblos de España.
En este museo podrán pasar un día muy divertido los niños a la vez que aprenden conocimientos de tema etnológico e histórico de nuestro país.
  • Descubre a los piratas en el Museo de la Piratería -Las Palmas
LasIslas Canariashan sufrido durante su historia el acoso de lospiratas.Laactividad se vio acentuada cuandoColónutilizó a las islas afortunadas como punto de lanzamiento hacia las Américas. En este museo podréis conocer en familia parte de la historia de las Islas Canarias a la vez que los niños disfrutan por un día siendo piratas.
  • Museo Nacional de Ciencias Naturales- Madrid
El Museo Nacional de Ciencias Naturales tiene como objetivo promover el conocimiento de la diversidad del mundo natural.El museo está ubicado en el antiguo Palacio de la Industria y las Artes del Paseo de la Castellana de Madrid.
  • Aprendiendo y jugando en una villa romana -Valladolid
Si queréis conocer algo más sobre la época romana, poder trasladaros en el tiempo y disfrutar de juegos y actividades “a la romana”, vuestro plan es una visita al conjunto cultural-turístico formado por el Museo de las Villas Romanas y la Villa Romana de Almenara-Puras situado en Valladolid.

Los museos más divertidos para niños

Los museos más divertidos para niños







Comparte