pasaporte - curiosidades

El vuelo que despegó en el 2017 y aterrizó en el 2016

El vuelo que despegó en el 2017 y aterrizó en el 2016

¿Es posible viajar al pasado? Quizás películas como Regreso al futuro nos ayudaron a que nuestra imaginación volase y pudiésemos soñar con viajar en el tiempo. Algo parecido vivieron los pasajeros del vuelo 890 de United Airlines. Este vuelo despegó de Shanghai durante 2017 y aterrizó en San Francisco nuevamente en 2016. Cabe señalar que el primero de enero es la única vez que pueden volar de nuevo al año anterior.

Shanghai - San Francisco es la ruta ideal para los viajeros del tiempo en la víspera de Año Nuevo. La diferencia horaria de 23 horas y el tiempo de vuelo de nueve horas para los vuelos entre Nueva Zelanda y Hawai da mucho tiempo para disfrutar de las celebraciones, disfrutar de fuegos artificiales antes de viajar de nuevo al año anterior. Los afortunados pasajeros pudieron celebrar el Año Nuevo dos veces en un plazo de 24 horas.
 
Por supuesto, esto se debe a los husos horarios que hacen que teniendo en cuenta las horas locales, el vuelo aterrice antes de despegar. En la práctica, las aerolíneas usan el horario UTC (tiempo universal coordinado) para sincronizar sus vuelos. El UTC se obtiene a partir del Tiempo Atómico Internacional, un estándar de tiempo calculado a partir de una media ponderada de las señales de los relojes atómicos
 
Los husos horarios son una fuente de rarezas. Además, de la sensación de viajar en el tiempo los husos horarios no son tan intuitivos como parecen. Existen 39 zonas horarias oficiales diferentes, más alguna no oficial, con un recorrido total de 26 horas. Esto es, la diferencia horaria entre el lugar más avanzado cronológicamente (el primer en entrar en cada nuevo día) y el lugar más rezagado es de 26 horas. Esto choca con la duración del día: 24 horas.


Comparte