Trucos - mamás - ahorradoras

Trucos de las mamás ahorradoras

Trucos de las mamás ahorradoras

En muchas ocasiones las madres tienen que afrontar muchas tareas diarias y ejercer a la vez de cocineras, enfermeras, maestras... y sobre todo, economistas. Y para ser una mamá ahorradora no queda más remedio que mirar hasta el último céntimo para poder llegar a fin de mes, teniendo en cuenta además las dificultades económicas que existen hoy día para todas las familias, resulta fundamental tener en cuenta una serie de recomendaciones para el ahorro.

Estos son algunos de los trucos de las mamás ahorradoras para el hogar, tanto para ahorrar electricidad como en calefacción, ya que estos dos constituyen los gastos más importantes para una familia:

  • Ajustar la potencia eléctrica contratada en el hogar
  • Aislar la vivienda correctamente
  • Usar bombillas de bajo consumo
  • Compra electrodomésticos eficientes
  • No dejar los aparatos electrónicos en stand by
  • Mantener la casa a una temperatura adecuada
  • Aprovecha las horas de luz para realizar tareas en el hogar
  • Usar comparadores online para elegir la mejor tarifa

Otra forma de ahorrar en gastos en el hogar es contratar un póliza de seguro familiar que incluya varios seguros y garantías complementarias para así conseguir un precio más económico. Este es el caso de Expertia Familiar, que ofrece un seguro de decesos que incluye garantías adicionales y seguros complementarios unificados en una misma oferta y con facilidaes de pago. Calcula ahora tu seguro de asistencia familiar y comienza a ahorrar.

Pero además existen otros gastos muy importantes en el hogar y que deben tener en cuenta las mamás ahorradoras, como son los gastos que puede suponer el traer a un niño al mundo. Por eso, os vamos a dar también algunas recomendaciones para que desde el mismo momento en el que sepas que va a llegar un nuevo miembro al hogar puedas comenzar a ahorrar:

Limitar las prendas de los primeros meses: los bebés crecen muy rápido y no compensa gastarse un dineral en bodies, camisetas, etc. que solo va a usar un par de semanas.
Pedir ropa prestada: aunque no nos agrade demasiado, pude ser una forma de ahorrar en ropa, seguro que tienes amigos o familiares que han tenido hijos y pueden prestaros algunas prendas para el bebé.

Comprar en tiendas de segunda mano: cada vez surgen más tiendas y webs con cosas en perfecto estado y precios muy competitivos.
Advertir que los regalos sean útiles: antes de que te hagan ningún regalo advierte de las cosas que os hacen falta para la llegada del bebé, así evitarás regalos inútiles o tener repetidas varias prendas o productos.

Usar más la esponja: solo hace falta una esponja y agua templada para limpiar el culete del niño, ahorras en toallitas, además evitarás irritaciones del bebé ya que las toallitas producen más irritaciones que las esponjas.
Dar el pecho al bebé: puedes plantearte la lactancia materna también como un ahorro, evitarás tener que comprar los primeros meses biberones, tetinas y leche en polvo.



Comparte