jubilación - Ahorro - Ahorrar - Trucos

Trucos para ahorrar para la jubilación

Trucos para ahorrar para la jubilación

Planificar nuestra jubilación es algo fundamental, debemos calcular cuánto durarán nuestros ahorros una vez que nos hayamos jubilado.
Sea cual sea su edad, planear para la jubilación debe ser uno de sus objetivos financieros largo plazo.
Si tenemos en cuenta que la media de esperanza de vida en España ronda los 83 años para los hombres y 87 para las mujeres, es importante que comencemos a pensar en nuestro futuro.
Para poder seguir con el mismo estilo de vida después de jubilarnos debemos pensar en complementar la pensión pública por jubilación.
 
Actualmente existen en el mercado cantidad de productos para ahorrar para la jubilación. Es decir, existen diferentes productos para canalizar nuestra jubilación. Creados específicamente para fomentar el ahorro.
Hasta ahora la Seguridad Social ha funcionado muy bien, quienes se hayan jubilado en el año 2012 por ejemplo estarán cobrando ahora mismo un 80%  de su sueldo.
Pero lo que ocurre es que solo un porcentaje bajo de las personas con unos ingresos altos han tenidos posibilidades de contratar un plan de pensiones privado para poder completar la pensión pública de la Seguridad Social.
Actualmente la Seguridad Social ha fijado un tope de pensión que ronda los 2.500 €.
Pero ante la situación actual de crisis que estamos viviendo en España y los continuos recortes que se están realizando, ya son muchas las personas las que ven peligrar sus pensiones en el futuro y que están pensando en buscar fórmulas para poder ahorrar para el futuro una vez que se hayan jubilado.
 
Estos son algunos trucos para poder ahorrar para la jubilación:
La edad idónea para comenzar a ahorrar: cuanto antes comiences a ahorrar menor será el esfuerzo que tendrás que realizar mañana. Y no solo porque es una forma de disponer de más años para ahorrar, sino porque cuántos más años ahorres mayor será la rentabilidad que obtengas por tus ahorros.
 
Cuánto tenemos que ahorrar: debes tener en cuenta la jubilación que obtendrás de la Seguridad Social. A esto debes sumar lo que puedas ahorrar según tus posibilidades actuales de remuneración laboral.
 
Debes tener cuenta la edad y el riesgo: para ello debes analizar si te conviene contratar uno plan de pensiones u otro. Expertia Seguros incluye dentro de su seguro de decesos una serie de garantías complementarias, entre ellas está la de Protección de pagos, esta garantiza al asegurado el pago de los recibos de la prima del seguro. La protección de los pagos se realizará en los siguientes casos:
  • Desempleo
  • Incapacidad temporal total por enfermedad o accidente
  • Hospitalización por accidente
 
Elegir bien la entidad gestora: antes contratar un plan de pensiones debemos analizar detenidamente la calidad de la misma, es decir, la rentabilidad de los productos que ofrecen etc. Ya que puede haber una diferencia considerable entre unas y otras y como consecuencia puede variar la cantidad de dinero que podemos ahorrar.
 
Elegir el plan de pensiones adecuado: principalmente podemos encontrarnos con tres tipos, el de renta fija a corto o largo plazo, este es uno de los más seguros. La opción mixta, mediante este tipo podemos invertir parte del dinero con intereses fijos y otra parte con intereses variables. La tercera opción es la variables, es decir, es aquella en la más riesgo se corre pero en la que puedes obtener lógicamente mayor rentabilidad.


Comparte