smartphones - torre de pisa - edificios emblemáticos - Seguro - capital gate

¿Sabes cuáles son los países más seguros del mundo para viajar?

¿Sabes cuáles son los países más seguros del mundo para viajar?

La seguridad es un valor al alza en un mundo cada vez más interconectado donde las noticias fluyen a una velocidad vertiginosa. Ahora que muchas personas están terminando de planificar sus vacaciones de verano es útil conocer cuáles son los países más seguros del mundo para viajar. Un buen indicador de la seguridad de los países para los turistas es el Informe de Competitividad de Viajes y Turismo 2017 del Foro Económico Mundial en el cual los países se clasifican según su seguridad. Los criterios para medir la seguridad de un país incluyen un conjunto de indicadores, siendo el índice del terrorismo quizás el más influyente. En la elaboración de este informe se analizaron distintas fuentes que recogían acciones terroristas en distintos países y entre los años 2010 y 2012, valorando su impacto en daños personales. El informe también tiene en cuenta la delincuencia y la violencia, así como la eficacia de las fuerzas policiales y la tasa de homicidios. Los diez países más seguros según este informe son los siguientes:
 
10. Qatar
Qatar es uno de los países mejor clasificados en Oriente Medio, tanto en términos de seguridad como en el ranking general.
 
9. Ruanda
En noveno lugar está Ruanda. Si bien el país no obtiene buenos resultados en todos los indicadores (el índice de terrorismo y la tasa de homicidios no son tan bajos como la mayoría de los demás en esta lista), la respuesta de la policía es fiable (sexto lugar), el coste del terrorismo es bajo.
 
8. Suiza
Suiza se ubicó en octavo lugar como país más seguro, siendo un país tranquilo y situándose en un entorno privilegiado.
 
7. Noruega
En el séptimo lugar en el ranking general está Noruega, que destaca por la fiabilidad de la policía (esto le sitúa en el quinto lugar) y el bajo número de homicidios.
 
6. Singapur
Singapur tiene una muy buena valoración en materia seguridad: el coste de la delincuencia y la violencia comercial es bastante bajo (séptimo lugar), la fiabilidad de la policía es alta (cuarto lugar) y la tasa de homicidios es la tercera más baja del mundo.
 
5. Hong Kong
Hong Kong tiene una de las incidencias más bajas de terrorismo en el mundo. La única cosa a tener en cuenta durante un viaje es que la moneda falsa es frecuente que se cuele en nuestro bolsillo.
 
4. Omán
Aunque el vecino de Omán, Yemen, ha sufrido un conflicto devastador en los últimos años, Omán es la cuarta ciudad más segura del mundo y está vinculada con algunos otros países de esta lista por tener la menor incidencia de terrorismo en todo el mundo.
 
3. Islandia
La popularidad de Islandia entre los viajeros internacionales ha crecido en los últimos años, por lo que saber que es también el tercer destino más seguro es sin duda un valor añadido muy importante.
 
2. Emiratos Árabes Unidos
Los Emiratos Árabes Unidos están en ascenso, habiendo recibido 14,4 millones de visitantes internacionales en 2015. Además, se ha convertido en el segundo destino más seguro del mundo.
 
1. Finlandia
Finlandia es según este informe el país más seguro del mundo sin olvidar todos sus atractivos turísticos.
 
En las siguientes posiciones de países más seguros para viajar en el mundo según el Foro Económico Mundial nos encontramos Luxemburgo, Portugal, Nueva Zelanda, Austria, Estonia, Suecia, Eslovenia, España y Holanda.
 


Comparte