¿Qué es la garantía de repatriación en un seguro de decesos? Es la garantía que contempla todos los gastos derivados de la repatriación del fallecido de un país a otro previamente fijado en el contrato para su entierro o incineración.
En la garantía de repatriación no importa en qué lugar del mundo se produzca el fallecimiento. Con esta garantía, el traslado hasta el cementerio elegido en España se realiza desde cualquier parte del mundo.
Esta garantía de repatriación es muy útil y necesaria si el fallecimiento se produce en el extranjero. Los trámites con las autoridades del país para llevar a cabo el traslado pueden ser complejos y el coste económico (aparte del emocional) para la familia sería muy elevado (pasando a ser la partida de mayor cuantía de todas las que conforman un entierro) de no contar con esta cobertura. De ahí su importancia. Con la garantía de repatriación en el seguro de decesos se tiene garantizado este servicio completo, incluyendo los trámites con las autoridades (ya sean españolas o extranjeras).
Otra ventaja muy importante de esta garantía es cuando es necesaria la presencia de un familiar o una persona cercana del tomador del seguro para reconocer el cuerpo del fallecido. Con esta garantía se cubren todos los gastos de esta persona para que se desplace hasta el lugar del fallecido y poder continuar con todo el proceso de repatriación del cuerpo.
La garantía de repatriación no solo se incluye en los seguros de decesos. Esta garantía es tan útil que se tiene en cuenta en otros tipos de seguros como son los seguros de asistencia en viaje, los seguros de accidentes, los seguros de salud o los seguros de coche.
seguros de decesos - seguros de repatriación - seguros
¿Para qué sirve la garantía de repatriación en el seguro de decesos?
31 de Enero de 2019