¿Los seguros de accidentes cubren también los accidentes laborales?

¿Los seguros de accidentes cubren también los accidentes laborales?

Las consecuencias que puede producir un accidente pueden ser daños irreparables, por eso un seguro de accidentes se ocupa de garantizar tu bienestar económico, compensando las pérdidas económicas derivadas de un accidente en caso de muerte o invalidez.
Y aunque existe el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, que reconoce prestaciones de asistencia sanitaria, jubilación, maternidad, entre otras, muchos profesionales contratan seguros privados para poder complementar esas prestaciones públicas.
Si la actividad laboral que desarrollas te genera una alta probabilidad de sufrir un accidente laboral puede ser de mucha utilidad que contrates un seguro de accidentes con esta cobertura.

¿Y por qué es necesario un seguro de accidentes? Principalmente para poder compensar la falta de ingresos que se va a producir al no poder trabajar tras sufrir el accidente.
Actualmente existen en el mercado compañías aseguradoras que ofrecen seguros de accidentes con la garantía de accidentes laborales.
Además, existen determinadas profesiones en las que el trabajador puede estar más expuesto a un accidente laboral. Es por eso que estar protegido ante un accidente eventual resulta fundamental para muchos profesionales. Además, si eres trabajador autónomo los seguros de accidentes te permiten aumentar tus prestaciones en caso de un percance.

Por lo tanto, un seguro de accidentes tiene como objetivo tu tranquilidad y dar cobertura ante posibles accidentes corporales durante el ejercicio de tu profesión declarada o en el ámbito de vida personal. Es una forma de sentirte protegido ante los imprevistos en tu ámbito personal, laboral o incluso en desplazamientos.
Expertia Seguros ofrece un seguro de accidentes con los mejores estándares de calidad, todo ello en una oferta unificada y con facilidades de pago.
Un seguro que te garantiza la indemnización del capital asegurado a las personas designadas por el asegurado en el momento de formalizar su póliza. Además de poder disponer de todas las facilidades para obtener la suma asegurada relacionada con el accidente y sus consecuencias, acorde a las condiciones del seguro de accidentes.

Las garantías básicas que ofrece un seguro de accidentes pueden variar de una compañía aseguradora a otra pero principalmente son:
 
  • Garantía de fallecimiento por accidente: en el caso de fallecimiento del asegurado se obtendrá el 100% del capital asegurado según las condiciones acordadas en la compañía aseguradora.
  • Invalidez Permanente Absoluta por un accidente: referido a la situación física permanente e irreversible provocada por un accidente determinante de la total incapacidad del asegurado para el mantenimiento de cualquier relación laboral o para el desarrollo permanente de cualquier actividad profesional, situación ante la cual la compañía aseguradora le abonará el capital asegurado indicado en las condiciones particulares de la póliza.
  • Invalidez Permanente Parcial por un accidente: referido a la pérdida anatómica o la disminución funcional total o parcial de carácter permanente provocada por accidente, de cualquier órgano o miembro o de las facultades del asegurado cuya intensidad, y cuya recuperación no se estime previsible de acuerdo con el dictamen de los peritos médicos.
 
En definitiva es importante para un profesional valorar y analizar su nivel de protección ante eventos como un accidente laboral. Es muy importante tener en cuenta que no todos los seguros de accidente cubren todos aquellos accidentes relacionados con la actividad laboral. 


Comparte