seguro de accidentes

¿Qué riesgos están excluidos en el seguro de accidentes?

¿Qué riesgos están excluidos en el seguro de accidentes?

Antes de conocer qué riesgos están excluidos en el seguro de accidentes, vamos a recordar en qué consiste este tipo de seguro. El seguro de accidentes cubre el hecho aleatorio de que una persona determinada sufra un accidente corporal en un momento dado. Otra definición más amplia de este seguro es la siguiente:
 
“El seguro sobre las personas que cubre los riesgos referentes a su integridad física, cuando su causa es un accidente, definido éste como la lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado, que produzca la muerte, o la invalidez temporal o permanente. “
 
Entendemos que únicamente deben figurar como riesgos excluidos aquellos riesgos o circunstancias que no son detectables a través de la solicitud de seguro, ya que las que lo son deberán ser objeto en todo caso, de un rechazo de la solicitud. Son riesgos excluidos:
 
- Los deportes que se practiquen de forma no profesional y que el asegurado no cubra, por ejemplo, el automovilismo, motociclismo, paracaidismo, vuelo sin motor y esquí de competición.
- Los accidentes provocados intencionadamente por el asegurado.
- Las enfermedades de cualquier naturaleza, las hernias y esfuerzos en general, las infecciones que no sean causa directa de un accidente indemnizable.
- Los accidentes provocados dolosamente por los beneficiarios, que excluyen a éste de la indemnización.
- En general, los accidentes originados con ocasión o a consecuencia de situaciones de carácter extraordinario o catastrófico. Algunos de estos riesgos estarán garantizados a través del Consorcio de Compensación de Seguros.


Comparte