plátanos - hebras - paquetes de floema - vitaminas

Las hebras de los plátanos tienen su utilidad y te contamos por qué

Las hebras de los plátanos tienen su utilidad y te contamos por qué

Nos encantan los plátanos. Estén más o menos maduros, más duros o blandos, más verdes o marrones, los plátanos están deliciosos. Y eso sin tener en cuenta sus beneficios para la salud. Los plátanos son ricos en fibra, aportan valiosos hidratos de carbono, contienen minerales como el potasio, calcio, selenio, magnesio, hierro y cinc. Además, entre sus propiedades saludables destaca un aminoácido esencial para las personas: el triptófano. ¿Qué vitaminas tienen los plátanos? Posee vitaminas A, B, C, B1, B2, B6, B9 (es el ácido fólico) y E. Sus increíbles propiedades ayudan a reducir la acidez estomacal, reduce y ayuda a regular la temperatura corporal, mejora la hipertensión arterial, restaura la función normal del intestino y facilita la relajación del cuerpo.
 
Una de las características de los plátanos al pelarlos son sus “hilillos”. Estos hilos o hebras se denominan paquetes de floema. Técnicamente, son tejidos conductores de una planta que se ocupan del transporte de nutrientes orgánicos, principalmente, los azúcares. Los floemas también se denominan vasos liberianos o tubos. Los paquetes de floema transportan nutrientes retirados del suelo por la planta, agua y sales minerales junto con azúcares. Gracias a estos paquetes de floema los plátanos tienen distribuidos todos los nutrientes de forma adecuada.
 
Aunque seguramente los paquetes de floema no sean lo más delicioso del plátano son buenos para la salud. Además de ser comestibles son muy sanos.


Comparte