abu dhabi - emiratos árabes unidos - dublin - vitaminas - puertas - colores

Las ferias funerarias más famosas del mundo

Las ferias funerarias más famosas del mundo

El sector funerario y pompas fúnebres está más vivo que nunca. Cada año se celebran a lo largo de todo el mundo decenas de ferias internaciones especializadas en peculiar sector. En estas ferias se dan a conocer las novedades, innovaciones y avances de un sector cada vez más tecnológico y adaptado a los nuevos tiempos.

Una de las principales tendencias en la industria funeraria es la mayor sensibilización con el medio ambiente. Que la muerte sea inevitable, no quiere decir que el medio ambiente tenga que salir perjudicado. Los entierros verdes son una de las principales novedades que recorren las distintas ferias funerarias internacionales.

Además de los entierros verdes, en estas ferias hay espacio para todo tipo de ingeniosas y curiosas ideas: desde servicios funerarios para mascotas, unidades móviles de embalsamiento, joyería a partir de cenizas de familiares fallecidos hasta modernos vehículos eléctricos para trasladar a los difuntos.
 
¿Qué tipo de servicios y empresas se puede encontrar en este tipo de ferias? Lo más tradicional son empresas y servicios de imprentas funerarias, aseguradoras, compañías que brindan servicios fúnebres, fabricantes de carrocerías, lápidas, hornos crematorios, herrajes, tanatopraxia, espacios memoriales, esculturas, vestuarios funerarios, diseño de arreglos florales, mesas de autopsia, cementerios privados, productos químicos, entre muchos otros. Pero cada vez hay más nuevas empresas relacionadas con los negocios verdes, con vehículos eléctricos, marketing digital, tecnología y software especializado. Sobre todo, la digitalización de la sociedad se está trasladando las empresas funerarias.
 
Algunas de las ferias de la industria funeraria internacional recorren distintos países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y también España.

En Italia se celebra una de las más famosas ferias mundiales: TANEXPO. Este evento anual en la ciudad italiana de Bologna destaca por ser la vanguardia del sector y ser una de las ferias con más influencia y visitantes a nivel mundial.

La parisina FUNÉRARIE es otra de las ferias principales en el sector funerario en el mundo. Es una de las mayores pasarelas de las principales marcas y empresas del sector con presencia internacional.

Miami Funer es uno de los principales eventos del mercado funerario en Estados Unidos donde se concentran todos los actores de la industria funeraria norteamericana.

En Reino Unido sobresale The National Funeral Exhibition con gran proyección internacional. Es un gran punto de encuentro para contactos comerciales entre empresas del todo el mundo y un potente expositor de novedades e innovaciones.

Las ferias FORUM FEBA en Dusseldorf, PIETA en Dresden y LEBE UND TOD en Bremen son algunas de las más influyentes del mercado funerario alemán.

En Asia destaca la AFE - Asia Funeral and Cemetery Expo & Conference, que se celebra en Hong Kong. En esta feria destacan las conferencias y las novedades de tecnología y soluciones digitales.

En España destacan las ferias de Funermostra en Valencia y Funergal en Orense. Mientras que la feria gallega tiene carácter anual la valenciana se celebra cada dos años. En estos eventos destacan las jornadas técnicas, la entrega de premios, exposiciones, concursos y cenas de gala.

Necroexpo en Polonia, Devota en Austria, Expo Funerária en Portugal o Expo Funeraria Guadalajara en México son otros eventos de referencia.

La alegría de este sector se hace patente en estos encuentros comerciales donde ponen de manifiesto que en torno a la muerte no solo hay un complejo conjunto de actividades y procesos, sino que hay una economía muy viva con ideas, innovación y nuevas tendencias.


Comparte