seguros - pasajeros

¿Están asegurados los aviones de combate?

¿Están asegurados los aviones de combate?

Estamos habituados a contratar distintos seguros relacionados con nuestro día a día: el seguro del coche, el seguro de la casa, el seguro de la mascota, el seguro de decesos, … Realmente casi todo es asegurable y nos puede llegar a sorprender lo que se puede llegar a asegurar. Una de las cuestiones que nos podemos plantear es ¿están asegurados los aviones de combate?
 
El Ministerio de Defensa es el responsable de gestionar los riesgos de sus vehículos, edificios, personal y aeronaves. Para ello este Ministerio contrata seguros. Por ejemplo, el Ejército de Tierra tiene asegurado los vehículos y sus ocupantes, vehículos que llegaron a estar cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros.
 
Los aviones militares están asegurados en lo que respecta a los daños que pueden causar a terceros. Estos seguros cubren la responsabilidad civil pero no cubren el coste de la aeronave. Es decir, no son seguros a todo riesgo. Asegurar los aviones de combate es muy costoso. De hecho, el coste del uso de un avión de combate (incluyendo seguros, revisiones, mantenimiento, combustible, personal, …) oscila entre los 5.000 y los 60.000 euros por hora de vuelo. Por lo tanto, los aviones de combate sí están asegurados, pero con un gran coste y con unas coberturas muy limitadas.


Comparte