mascotas - animales de compañía - seguros - seguro de hogar

¿Qué cubre el seguro de hogar para los animales de compañía?

¿Qué cubre el seguro de hogar para los animales de compañía?

Las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia. Y como tal también necesitan su cuidado, su protección, ¿y su aseguramiento? Muchas personas no lo saben, pero en su seguro de hogar puede incluir coberturas que protegen a los animales de compañía. Por ejemplo, muchas pólizas de hogar incluyen los daños causados por mascotas. Esto es así siempre y cuando estas mascotas no estén obligadas por alguna normativa a contar con un seguro obligatorio. Por ejemplo, los perros considerados peligrosos están obligados a tener contratado un seguro específico de responsabilidad civil. En este caso, estos perros no tendrían cobertura en lo referente a la responsabilidad civil en nuestro seguro de hogar.
 
La responsabilidad civil familiar de un seguro de hogar es la cobertura que protege a nuestras mascotas sobre los daños que puedan causar a terceros. De todas formas, siempre es importante revisar las coberturas de incluye nuestro seguro de hogar, poner interés en lo que excluye nuestro seguro y en los capitales y límites económicos que nos aplican.
 
Algunos seguros de hogar incluyen otras coberturas que sí están pensadas en los animales de compañía como un servicio telefónico de orientación veterinaria e información general sobre mascotas. Este servicio telefónico suele ofrecer ayuda para consultas veterinarias relacionadas con la alimentación de los animales de compañía, consejos para mejorar sus cuidados, las vacunaciones obligatorias, información sobre leyes que les afecten y guías sobre sociedades protectoras de animales, establecimientos que admiten animales y otros datos de interés para viajar con mascotas.  
 
También hay pólizas de hogar que incluyen en su servicio telefónico de asesoramiento jurídico poder realizar consultas relativas a los animales de compañía. Otras coberturas para animales de compañía en un seguro de hogar son la garantía de indemnización en caso de robo, indemnización en caso de fallecimiento por accidente, el sacrificio e incineración o una garantía de asistencia veterinaria que cubre parte de los gastos veterinarios.
 
La recomendación general es que hay que incluir a nuestra mascota en la póliza para poder disfrutar de las coberturas que le pueden proteger. De todas formas, si las coberturas de nuestro seguro de hogar están muy limitadas para tener bien protegida a nuestra mascota es recomendable contratar un seguro de animales de compañía que cuentan con más servicios y la posibilidad de ampliar el nivel de protección.

 


Comparte